Portada » LA Galaxy firma a la estrella de México Álvarez para una extensión de contrato
Deportes

LA Galaxy firma a la estrella de México Álvarez para una extensión de contrato

LA Galaxy firma a la estrella de México Álvarez para una extensión de contrato

LA Galaxy anunció que el mediocampista Efraín Álvarez firmó una extensión de contrato por dos años hasta la temporada 2023, con opción de club para 2024.

Álvarez, de 19 años, se encuentra actualmente fuera de México para la Copa Oro, donde su futuro internacional quedó sellado cuando jugó contra Trinidad y Tobago el sábado.

Con ese aspecto, Álvarez estaba atado a México después de un tira y afloja entre El Tri y Estados Unidos por sus servicios.

¿Lo que fue dicho?

“Efraín es un joven atacante talentoso y tiene un futuro emocionante por delante en Los Ángeles y para la selección mexicana”, dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, en un comunicado al club.

“Galaxy está comprometido a fomentar el talento dentro de la academia y la extensión del contrato de Efraín refuerza esa responsabilidad”.

La carrera de Álvarez hasta ahora

Álvarez firmó su primer contrato profesional con LA Galaxy II, el equipo de reserva del club, en 2017, a la edad de 15 años.

Un año después, Álvarez se unió a la selección absoluta del Galaxy y suma cuatro goles y cinco asistencias en 41 partidos (18 partidos) para el club.

Esta temporada, Álvarez ha marcado un gol en nueve partidos (seis partidos) con Galaxy.

Álvarez nació en Los Ángeles y se crió allí, pero sus padres nacieron en México y él fue el blanco de una feroz batalla entre El Tri y USMNT por su lealtad internacional.

El adolescente fue convocado por la USMNT pero no jugó para el equipo de Gregg Berhalter, y su participación en la Copa Oro durante el fin de semana puso fin a la batalla por el futuro de su selección.

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)