Portada » La IED en Pak cayó un 27 por ciento en los primeros siete meses; La inversión de China se ralentiza, dice el informe
Economía

La IED en Pak cayó un 27 por ciento en los primeros siete meses; La inversión de China se ralentiza, dice el informe

Financial Express - Business News, Stock Market News

Pakistán
El GAFI mantuvo a Pakistán en la “Lista gris”, dándole cuatro meses más para eliminar las deficiencias en los tres puntos restantes del “plan de acción”.

La inversión extranjera directa en Pakistán experimentó una caída del 27 por ciento en los primeros siete meses del año fiscal actual, principalmente debido a la caída en la inversión de su aliado China, dijo el martes un informe de prensa. La Inversión Extranjera Directa (IED) en Pakistán durante los primeros siete años cayó un 27 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, informó el diario Dawn, citando al Banco Estatal de Pakistán (SBP).

SBP, el banco central, dijo el lunes que la IED del año fiscal 21 durante julio-enero fue de $ 1,145 millones frente a una entrada de $ 1,577 millones en el mismo período del año fiscal anterior. Las entradas de enero fueron de $ 192,7 millones, en comparación con $ 219 millones en el mismo mes del año fiscal anterior, registrando una disminución del 12 por ciento.

Sin embargo, la caída de siete meses se debió principalmente a una disminución en la IED neta de China y un aumento en la salida neta a Noruega, según el informe. Los datos de los países mostraron que la entrada neta de IED de China fue de $ 402,8 millones frente a $ 502,6 millones en el mismo período del año fiscal anterior.

Hasta ahora, la IED neta de China es la más alta en la lista de entradas de otros países. Las entradas de China fueron de 707,2 millones de dólares durante los siete meses, pero la salida de 304,4 millones de dólares en el mismo período redujo la IED neta a 402,8 millones de dólares.

Otros países de los que se recibieron más de $ 100 millones de IED neta fueron los Países Bajos y Hong Kong, que invirtieron $ 122 millones y $ 105 millones, respectivamente, durante los primeros siete meses del año fiscal 21. Las entradas de IED del Reino Unido (83,8 millones de dólares EE.UU.), EE.UU. (73,5 millones de dólares EE.UU.) y Malta (60,6 millones de dólares EE.UU.) también fueron importantes durante los siete meses.
Sin embargo, un cambio drástico en las entradas de Noruega afectó la entrada general de IED este año.

Los datos de SBP muestran que durante los siete meses del año fiscal anterior, la entrada de Noruega fue de 288,5 millones de dólares, mientras que en los siete meses del año fiscal actual se observó una salida neta de 25,8 millones de dólares de cualquier país de Escandinavia.

El sector energético atrajo la mayor inversión de US $ 475,8 millones contra US $ 373 millones en el mismo período del último ejercicio; un aumento del 27,6 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)