Portada » La India inicia una investigación sobre la supuesta subvención a la exportación de productos de aluminio por Malasia
Economía

La India inicia una investigación sobre la supuesta subvención a la exportación de productos de aluminio por Malasia

Financial Express - Business News, Stock Market News

Subsidio a la exportación de aluminio de Malasia en la plataforma de la India
Malasia es un importante socio comercial de la India.

La India inició una investigación sobre supuestas subvenciones a la exportación de Malasia sobre un producto de aluminio, tras una denuncia de la industria nacional, según una notificación.

El brazo de investigación del Ministerio de Comercio, Dirección General de Recursos Comerciales (DGTR), inició una investigación antisubvenciones para examinar si los programas de subvenciones de Malasia para las exportaciones de ‘aleación de fundición de aluminio primario’ a la India están afectando a la industria nacional.

El producto se utiliza principalmente para aplicaciones de acero y automoción.

Vedanta Ltd y Bharat Aluminium Company Ltd presentaron una solicitud ante la junta para iniciar la investigación de las importaciones subvencionadas del producto originario o exportado de Malasia.

Afirmaron que las importaciones subvencionadas de Malasia están causando daños materiales a la industria nacional y pidieron la imposición de derechos compensatorios sobre las importaciones, dijo la DGTR en una notificación.

“Sobre la base de la solicitud escrita debidamente fundamentada de la industria nacional, y habiendo satisfecho, con base en evidencia prima facie, el apoyo al subsidio para los bienes en cuestión” exportados desde Malasia “, la autoridad inicia una investigación”, dijo. .

La dirección determinará la existencia, el grado y los efectos de las supuestas subvenciones.

De establecerse que los subsidios del país están impactando a la rama de producción nacional, la DGTR recomendará el monto del derecho compensatorio que, de ser cobrado, sería adecuado para remover el daño a la rama de producción nacional.

El período de investigación es de abril de 2019 a septiembre de 2020 (18 meses). Sin embargo, la investigación cubrirá los datos de 2016-19.

De acuerdo con las reglas de comercio global de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un país miembro puede imponer subvenciones a los derechos compensatorios si un producto está subvencionado por el gobierno de su socio comercial.

Estas obligaciones son medidas comerciales para proteger la industria nacional. Subsidiar un producto hace que su precio sea competitivo en otros mercados. Los países proporcionan esto para impulsar sus exportaciones.

Malasia es un importante socio comercial de la India.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)