Portada » La inflación de los trabajadores agrícolas minoristas y rurales aumenta marginalmente en marzo
Economía

La inflación de los trabajadores agrícolas minoristas y rurales aumenta marginalmente en marzo

Financial Express - Business News, Stock Market News

Las cifras del IPC en India para trabajadores agrícolas y trabajadores rurales en marzo de 2021 disminuyeron en 2 puntos y 1 punto para ubicarse en 1.035 y 1.043 puntos, respectivamente.
Las cifras del IPC en India para trabajadores agrícolas y trabajadores rurales en marzo de 2021 disminuyeron en 2 puntos y 1 punto para ubicarse en 1.035 y 1.043 puntos, respectivamente.

La inflación minorista para los trabajadores rurales y los trabajadores rurales aumentó marginalmente a 2,78% y 2,96% en marzo, principalmente debido a los precios más altos de ciertos alimentos. El Índice de Precios al Consumidor-Trabajadores Agrícolas (CPI-AL) y el Índice de Precios al Consumidor-Trabajadores Rurales (CPI-RL) se ubicaron en 2.67 por ciento y 2.76 por ciento, respectivamente, en febrero de 2021.

“La tasa de inflación punto a punto basada en el CPI-AL y el CPI-RL aumentó a 2,78 por ciento y 2,96 por ciento en marzo de 2021 desde 2,67 por ciento y 2,76 por ciento, respectivamente, en febrero de 2021”, dijo el Ministerio de Trabajo en un declaración.

Mostró que el IPC-AL y el IPC-RL fueron de 8,98 por ciento y 8,69 por ciento en marzo de 2020. Según el comunicado, la inflación basada en el índice de alimentos del IPC-AL y el IPC-RL está en (+) 1,66 por ciento y (+) 1,86 por ciento, respectivamente, en marzo de 2021.

Las cifras del IPC en India para trabajadores agrícolas y trabajadores rurales en marzo de 2021 disminuyeron en 2 puntos y 1 punto para ubicarse en 1.035 y 1.043 puntos, respectivamente.

Los índices CPI-AL y CPI-RL se situaron en 1.007 puntos y 1.013 puntos, respectivamente, en marzo de 2020.
La mayor contribución a la caída en el índice general de trabajadores agrícolas y trabajadores rurales provino de alimentos con (-) 3,69 puntos y (-) 3,34 puntos, respectivamente, principalmente por la caída de los precios de la yuca, cebolla, pimiento verde, ajo, verduras y frutas, dijo el ministerio.

La caída o el aumento en el índice varió de un estado a otro, dijo. En el caso de los trabajadores agrícolas, el índice registró una caída de 1 a 9 puntos en 13 estados y un aumento de 1 a 8 puntos en siete estados. Tamil Nadu, con 1.243 puntos, encabezó la tabla índice; mientras que Himachal Pradesh, con 814 puntos, quedó en la parte inferior.

En el caso de los trabajadores rurales, hubo una disminución de 1 a 8 puntos en 12 estados y un aumento de 1 a 7 puntos en ocho estados. Tamil Nadu, con 1.229 puntos, lideró la tabla índice; mientras que Bihar, con 839 puntos, quedó en la parte inferior.
Entre los estados, la reducción máxima en el número de IPC para los trabajadores agrícolas y los trabajadores rurales fue experimentada por Tamil Nadu (-9 puntos y -8 puntos, respectivamente), principalmente debido a la caída en los precios de jowar, cebollas y verduras y frutas.

Por el contrario, el máximo incremento en las cifras del IPC de trabajadores agrícolas y trabajadores rurales lo experimentó Tripura (+8 puntos y +7 puntos), principalmente por el aumento de los precios del arroz, aceite de mostaza, verduras y frutas, y queroseno.

En el comunicado, el ministro de Trabajo Santosh Gangwar dijo: “La caída en el índice (mes a mes) beneficiará a millones de trabajadores en el campo, ya que sobrecargará menos su presupuesto diario”.

El Director General de la Oficina de Trabajo DPS Negi dijo: “La caída del CPI-AL y -RL en 2 puntos y 1 punto, respectivamente, se ve afectada principalmente por una caída en los precios de artículos de primera necesidad como el jowar, la cebolla, el pimiento verde, ajo, patata, berenjena, tomate y mariquita. “

Este índice se utiliza para revisar los salarios mínimos en trabajos regulares bajo la Ley de Salario Mínimo de 1948, revisar los salarios de MGNREGA, establecer el precio mínimo de sustento, revisar los costos de cocinar bajo el Plan de Comidas de mediados de mayo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)