Portada » La limpieza de GST alcanza Rs 1.02 lakh cr en mayo, supera la marca de Rs 1 trn por octavo mes consecutivo
Economía

La limpieza de GST alcanza Rs 1.02 lakh cr en mayo, supera la marca de Rs 1 trn por octavo mes consecutivo

Financial Express - Business News, Stock Market News

El monto de las ganancias excedió Rs 1 lakh crore, a pesar del hecho de que la mayoría de los estados están bajo un bloqueo estricto debido a la pandemia, dijo el ministerio.
El monto de las ganancias excedió Rs 1 lakh crore, a pesar del hecho de que la mayoría de los estados están bajo un bloqueo estricto debido a la pandemia, dijo el ministerio.

Los ingresos fiscales de GST se mantuvieron por encima de la marca de rupias 1 lakh crore por octavo mes consecutivo en mayo, lo que indica que el impacto de la devastadora segunda ola de infecciones de Covid en la economía puede haber sido limitado.

La recaudación de impuestos sobre la venta de bienes y servicios en mayo a Rs 1.02 lakh crore fue un 27 por ciento más baja que en abril de 2021, pero un 65 por ciento más alta que en mayo de 2020, cuando la nación estaba bajo bloqueo total, lo que afectó la actividad económica.

“Los ingresos brutos de GST recaudados en el mes de mayo de 2021 son Rs 1,02,709 crore, de los cuales CGST es Rs 17,592 crore, SGST es Rs 22,653, IGST es Rs 53,199 crore (incluyendo Rs 26,002 crore recaudados en la importación de bienes) y Cess es Rs 9.265 crore (incluyendo Rs 868 crore recaudados en importaciones de bienes) ”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

El monto anterior incluye el cargo de GST para transacciones nacionales hasta el 4 de junio, ya que los contribuyentes han recibido varias medidas de alivio en forma de exención / reducción de intereses al presentar una declaración atrasada de 15 días para presentar declaraciones en mayo debido a la segunda ola de la pandemia de Covid, agregó.

Durante mayo de 2021, los ingresos por la importación de bienes fueron un 56 por ciento más altos y los ingresos por transacciones nacionales (incluidas las importaciones de servicios) fueron un 69 por ciento más altos que en mayo de 2020.

El monto de las ganancias excedió Rs 1 lakh crore, a pesar del hecho de que la mayoría de los estados están bajo un bloqueo estricto debido a la pandemia, dijo el ministerio.

Además, mientras que los contribuyentes con ingresos superiores a 5 millones de rupias tuvieron que presentar sus declaraciones antes del 4 de junio, lo que de otro modo habrían hecho antes del 20 de mayo, los contribuyentes más pequeños con ingresos por debajo de 5 millones de rupias todavía tienen tiempo hasta la primera semana de julio para presentar declaraciones sin cualquier cargo por mora e intereses, y los ingresos de estos contribuyentes se difieren hasta entonces.

“Los ingresos reales para el mes de mayo de 2021 serían, por lo tanto, más altos y se conocerían cuando expiren todas las fechas extendidas”, agregó el ministerio.

El director senior de Deloitte India, MS Mani, dijo que los cargos superiores a 1 rupias lakh crore por transacciones en el mes del 21 de abril indican que el impacto económico de las cerraduras fue mucho menor de lo esperado. “Se necesita una vigilancia cuidadosa en las recolecciones de los próximos meses para determinar el alcance del impacto en las recolecciones de GST en el año fiscal 22”.

El socio fiscal de EY, Abhishek Jain, dijo que a pesar de la agresiva segunda ola de COVID, los cargos de GST se mantuvieron por encima de la marca de 1 lakh crore durante ocho meses consecutivos.

“Además, se esperaba la caída en comparación con los cargos de meses anteriores, ya que estos cargos de GST son por suministros hechos en abril, cuando se bloqueó parte del país”, agregó Jain.

El socio Shardul Amarchand Mangaldas & Co, Rajat Bose, dijo que los ingresos para el mes de mayo de 2021 son más altos de lo esperado. “Aunque la mayoría de los negocios no funcionaban en abril debido al bloqueo, las cifras son una agradable sorpresa. Se espera que las cifras aumenten aún más, ya que muchas pequeñas empresas aún no han reportado retornos debido a las relajaciones prolongadas del gobierno relacionadas con Covid para tales acuerdos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)