Teniendo en cuenta la caída de temperatura que deteriora la calidad del aire, los médicos de la ciudad de Pune han emitido una advertencia a las personas que padecen enfermedades pulmonares, especialmente a aquellas que se han recuperado de Covid-19.

Según los expertos médicos, el deterioro de la calidad del aire también puede causar complicaciones en pacientes infectados con coronavirus.

El aumento del nivel de contaminantes en el aire puede afectar a las personas que padecen enfermedades pulmonares, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y Covid-19, prolongando el proceso de recuperación, dijeron.

“Una caída en la calidad del aire dificulta la respiración de los pacientes con EPOC. Aconsejamos a los pacientes con EPOC y a aquellos que se han recuperado recientemente de Covid-19 que no pisen el aire contaminado ”, dijo el Dr. Vaibhav Pandharkar, neumólogo del Noble Hospital.

La enfermedad por coronavirus afecta los órganos respiratorios y sus efectos pueden verse incluso después de que la infección se haya recuperado.

“En algunos pacientes, hemos visto el desarrollo de fibrosis pulmonar después de la recuperación del coronavirus. Por lo tanto, las personas que padecen enfermedades pulmonares y las que también se han recuperado del Covid-19 deben tomar precauciones adicionales en un momento en que los contaminantes en el aire han aumentado ”, dijo.

Según el Dr. Pandharkar, existe un mayor riesgo para los pulmones y el corazón de las personas que padecen comorbilidades.

“Si las personas con comorbilidades contraen el coronavirus, puede provocar inflamación, lo que facilitará la invasión de los pulmones por la infección. Para los pacientes con asma, fibrosis pulmonar o enfermedad cardíaca, el riesgo de muerte aumenta cuando también contraen la infección ”, dijo.

Algunos estudios recientes afirman que ciertos contaminantes del aire pueden aumentar la susceptibilidad a los resultados de muerte de Covid-19, dijo el médico.

El Dr. Raziya Nagarwala, fisioterapeuta cardiovascular y pulmonar del Instituto Sancheti de Ortopedia y Rehabilitación, dijo que las personas que padecen problemas relacionados con los pulmones son vulnerables a las complicaciones graves de Covid-19.

“Por eso le pedimos a la gente que evite estallar los fuegos artificiales durante las vacaciones. Cuando respiramos contaminantes, no solo afecta nuestro sistema respiratorio, también afecta negativamente nuestra inmunidad ”, dijo.

Además, afirmó que si los pulmones de una persona ya están débiles, las posibilidades de contraer Covid-19 aumentan.

“Vimos muchas complicaciones durante la administración de fisioterapia a pacientes con Covid-19, que ya padecían enfermedades pulmonares. Todo el mundo debería usar una máscara porque no solo reduce la propagación del virus, sino que también evita que respiremos contaminantes ”, dijo.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios en el texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo