Portada » La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, extiende el beneficio en efectivo a los trabajadores del té de Assam
Economía

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, extiende el beneficio en efectivo a los trabajadores del té de Assam

Financial Express - Business News, Stock Market News

nirmala sitharaman, ministro de finanzas de la unión
Las elecciones para la Asamblea de Assam, con 126 miembros, se llevarán a cabo en marzo-abril de este año. (Imagen de archivo)

Antes de las elecciones de la asamblea en Assam, la ministra de Finanzas de la Unión, Nirmala Sitharaman, distribuyó el sábado 3.000 rupias cada una a los trabajadores de las plantaciones de té de 7,47 lakh en el estado, por un total de 224 millones de rupias.

El Ministro de Finanzas de la Unión se encontraba en la ciudad para participar en el programa de asistencia financiera para los trabajadores del té en el marco de la tercera entrega del Programa Assam Chah Bagicha Dhan Puraskar Mela.

Antes de las encuestas de Lok Sabha de 2014, Narendra Modi ji quería trabajar para elevar a los trabajadores en las plantaciones de té y, en consecuencia, se lanzaron varios esquemas después de que la NDA llegó al poder, dijo el ministro de la Unión.

Como parte del tercer tramo del plan principal, se acreditará un monto adicional de 3.000 rupias cada uno en las cuentas bancarias de 7.46.667 trabajadores. Cada trabajador del té había recibido previamente 5.000 rupias en dos etapas. El incentivo se realizó mediante la transferencia directa de beneficios (DBT) a 6,334,411 cuentas bancarias de jardines de té en 2017-18 y 7,15,979 cuentas en 2018-19 en 752 jardines de té.

Sitharaman dijo que todos los intermediarios fueron eliminados con la introducción del modo DBT en varios esquemas y que el Centro continuará apoyando las plantaciones de té en Assam en el futuro.

“PM Modi favoreció el uso de la tecnología en beneficio de las personas durante la implementación de los esquemas y luego se introdujo el concepto de DBT. Como resultado, los intermediarios fueron eliminados por completo y los beneficios llegaron directamente a los beneficiarios ”, dijo.

Sitharaman dijo que el presupuesto de la Unión para 2021-22 asignó Rs 1,000 crore para el bienestar de mujeres y niños de las plantaciones de té en Assam y Bengala Occidental, de acuerdo con la solicitud del gobierno encabezada por el BJP en el estado del noreste.

“Después de que se abrieron cuentas bancarias para los trabajadores de las plantaciones de té, surgieron algunos problemas. Pero cuando instruí a los banqueros en febrero del año pasado para corregir las anomalías, trabajaron incansablemente, incluso durante la crisis del COVID-19, y ahora todo va por buen camino ”, dijo.

Hablando en ese momento, el ministro de Finanzas de Assam, Himanta Biswa Sarma, dijo que se gastarán 224 millones de rupias en transferir la tercera parte del plan a los beneficiarios.

“Gastamos 158 millones de rupias en el primer año y lo aumentamos a 202 millones de rupias durante el segundo año. El esquema no se detiene aquí en 3.000 rupias cada uno, ya que ya iniciamos el proceso de envío de esta cantidad todos los meses ”, agregó.

Las elecciones para la Asamblea de Assam, con 126 miembros, se llevarán a cabo en marzo-abril de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)