Portada » La pandemia es solo una pausa en la historia de crecimiento y consumo de la India: Sanjiv Mehta
Economía

La pandemia es solo una pausa en la historia de crecimiento y consumo de la India: Sanjiv Mehta

Financial Express - Business News, Stock Market News

La compasión, el sentido, la colaboración, el propósito, responder a la crisis con rapidez y agilidad, y un optimismo brutal serán características importantes para los líderes del futuro, dijo Mehta.
La compasión, el sentido, la colaboración, el propósito, responder a la crisis con rapidez y agilidad, y un optimismo brutal serán características importantes para los líderes del futuro, dijo Mehta.

Hindustan Unilever (HUL) tendrá tres impulsores para impulsar su agenda de crecimiento futuro durante la próxima década: estrategia comercial sostenible, construcción de un negocio inteligente que incorporará aún más datos, tecnología y análisis, y liderazgo en el futuro, el presidente y director gerente Sanjiv Mehta dijo a los accionistas en la 88ª reunión general anual de la compañía el martes.

Dijo que los efectos de la pandemia fueron solo una pausa en la historia de crecimiento y consumo de la India. “Ha sido un factor decisivo en el viaje de crecimiento de la India, pero no cambiará la trayectoria”. Una clase media en crecimiento, que tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo, una mayor penetración de Internet que permite un mejor acceso que nunca, define a la India como “lista para un crecimiento sin precedentes”, dijo.

Hablando de la próxima década para HUL, Mehta dijo que la compañía estaba decidida a terminar el debate sobre si había una compensación entre el propósito y el desempeño. “Nos dimos cuenta de que estar impulsado por un propósito por sí solo no será suficiente. Para tener éxito, también tendremos que estar preparados para el futuro, estar completamente digitalizados, ser más innovadores y más rápidos para responder a los muchos cambios que dan forma a la vida de las personas todos los días ”, dijo. HUL planea hacer esto expandiéndose a segmentos de alto crecimiento, liderando los canales del futuro, creando marcas que resuenen con un propósito y construyendo una cultura organizacional adecuada para el futuro, agregó.

Según Mehta, la construcción de una ’empresa inteligente’ requerirá pasar de la cadena de valor lineal tradicional a un ecosistema no lineal mediante la construcción de capacidades distintas en toda la organización. Dijo que esto significará hacer que las empresas principales sean más inteligentes y eficientes, que se basarán en datos y se escalarán por máquina.

“Esto creará una cadena de valor que ofrece escala y eficiencia para los grandes, al mismo tiempo que crea agilidad para los pequeños. El HUL del futuro será una red de ecosistemas inteligentes: el ecosistema del consumidor, el ecosistema del cliente, el ecosistema de operaciones con datos, tecnología y análisis en el centro ”, dijo.

Al destacar los desafíos que enfrentan los líderes de hoy en el mundo empresarial, Mehta dijo que el trabajo de los líderes, en un mundo marcado por interrupciones y amenazas, nunca ha sido más desafiante o más importante. “Liderar para este futuro no es para los mansos. Pero tampoco es para los arrogantes, los tercos o los ciegos que se justifican por sí mismos. Necesitamos a los valientes, pero también a los modestos; necesitamos a los que asuman la responsabilidad, pero también a los curiosos y experimentadores ”, dijo.

Agregó que las empresas tendrán que ser guiadas a través de las incógnitas, y los líderes del mañana deberán sentirse cómodos con la calma y el caos. Dijo que un elemento importante del desarrollo del liderazgo será garantizar que, al comienzo de sus carreras, los gerentes sean transferidos a roles que brinden un conjunto diverso de experiencias, incluidas algunas asignaciones difíciles y desafiantes. La compasión, el sentido, la colaboración, el propósito, responder a la crisis con rapidez y agilidad, y un optimismo brutal serán características importantes para los líderes del futuro, dijo Mehta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)