Portada » La polémica de Cristiano Ronaldo Coca-Cola: todo lo que necesitas saber
Deportes

La polémica de Cristiano Ronaldo Coca-Cola: todo lo que necesitas saber

La polémica de Cristiano Ronaldo Coca-Cola: todo lo que necesitas saber

El desprecio de Cristiano Ronaldo por Coca-Cola ha sido uno de los principales puntos de discusión en la Eurocopa, pero ¿por qué sus acciones provocaron tanta polémica? Objetivo está aquí para contarle todo lo que necesita saber sobre el incidente.

Ronaldo volvió a ser una de las estrellas de la Eurocopa, anotando tres goles en los dos primeros partidos de Portugal en la fase de grupos, garantizando un lugar en los octavos de final.

Sin embargo, las hazañas de la superestrella de la Juventus en el campo se vieron eclipsadas por una ahora infame muestra de desprecio por una de las marcas más populares del mundo en los medios de comunicación.

¿Qué hizo Cristiano Ronaldo?

Ronaldo se sentó para su primera conferencia de prensa previa al torneo el lunes pasado, antes del partido de Portugal con Hungría, y notó que dos botellas de Coca-Cola estaban justo frente a él.

El hombre de 36 años rápidamente quitó los refrescos de la vista de las cámaras y los reemplazó con una botella de agua, poniendo los ojos en blanco mientras murmuraba en un tono de disgusto “Coca-Cola”.

Ronaldo levantó su botella de agua antes de dejarla y dijo ‘Água’, el término portugués para el agua, en un aparente intento de alentar a la gente a beber agua en lugar de Coca-Cola.

¿Qué otros jugadores movieron botellas en la Euro 2020?

Manuel Locatelli adoptó la misma postura que Ronaldo antes de la victoria de Italia por 3-0 sobre Suiza en el segundo partido del Grupo A del miércoles pasado, sonriendo ampliamente mientras colocaba una botella de agua en el centro del escenario en lugar de las habituales dos botellas de Coca-Cola.

Mientras tanto, el mediocampista francés Paul Pogba parecía apuntar a otro de los principales patrocinadores de la Eurocopa 2020 cuando se quitó una botella de Heineken de su vista en un evento mediático.

Se sabe que el as del Manchester United es un musulmán devoto y, por lo tanto, no bebe alcohol, pero aparentemente no sabía que era la versión al 0.0% de la cervecería.

Otros jugadores intentaron aliviar la situación, incluido el ucraniano Andriy Yarmolenko, quien se aseguró de que las botellas de Coca-Cola y Heineken estuvieran frente a él después de la victoria sobre Macedonia del Norte y en broma pidió a las marcas que lo contactaran.

El delantero belga Romelu Lukaku siguió el ejemplo de Yarmolenko después de ganar el premio al mejor del campo en la victoria de su país por 2-1 sobre Dinamarca, y pidió a Coca-Cola que contactara a Roc Nation, la agencia que se ocupa de sus derechos de imagen.

¿Cómo reaccionó Coca-Cola ante Ronaldo?

El valor de mercado de Coca-Cola se desplomó £ 2.8 mil millones después de las payasadas de Ronaldo, pero la compañía emitió un comunicado insistiendo en que “todos tienen derecho a sus propias preferencias de bebida”.

¿Cómo reaccionaron otras marcas?

Por otra parte, una de las empresas minoristas de muebles líderes en Europa, IKEA, intentó sacar provecho de la situación lanzando una nueva botella de agua reutilizable con el nombre de ‘Cristiano’.

Las principales marcas de agua también se unieron al movimiento, incluido Evian, quien compartió el video de Ronaldo quitando las botellas de Coca-Cola a través de Twitter con la leyenda: “¡No podríamos haberlo dicho mejor! #Stayhydrated #drinktrue # CR7”.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó una oportunidad para la autopromoción, publicando un enlace en las redes sociales a uno de sus artículos que destaca los posibles beneficios para la salud de eliminar el azúcar de su dieta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)