A través de la Política de Exportación 2020-25, uno de los principales objetivos es duplicar los ingresos de los agricultores y también aumentar las exportaciones del sector agrícola, todos estos ingredientes serán adoptados.
A través de la Política de Exportación 2020-25, uno de los principales objetivos es duplicar los ingresos de los agricultores y también aumentar las exportaciones del sector agrícola, todos estos ingredientes serán adoptados.

La Política de Exportación UP 2020-25, aprobada por la oficina estatal, tiene como objetivo duplicar los ingresos de los agricultores y aumentar las exportaciones del sector agrícola, dijo el miércoles el gobierno estatal.

La pol√≠tica, que recibi√≥ luz verde del ministro principal Yogi Adityanath el martes, busca alentar el desarrollo y la promoci√≥n de las marcas ‘Make in UP’ y ‘Make in India’, seg√ļn un comunicado oficial.
¬ęEsta es la primera vez que se implementa una pol√≠tica de exportaci√≥n tan elaborada en Uttar Pradesh¬Ľ, dijo a PTI el ministro MPME de la UP y el portavoz del gobierno estatal Sidharth Nath Singh.

Las principales áreas de enfoque de políticas incluyen artesanía, agricultura y productos alimenticios procesados, productos de ingeniería, telares manuales y textiles, productos de cuero, alfombras y tapices, productos de vidrio y cerámica, productos de madera, artículos deportivos, productos de defensa, servicios, educación, turismo, TI e ITES, viajes médicos y logística, dijo.

El objetivo de esta pol√≠tica es promover el desarrollo y la competitividad en el campo de las exportaciones y brindar a las filiales exportadoras las ayudas y servicios a la exportaci√≥n necesarios, el establecimiento y desarrollo de infraestructuras t√©cnicas y f√≠sicas para incrementar las exportaciones del Estado, industrias dise√Īadas para incentivar exportaciones, dice el comunicado.

Brindar el apoyo necesario para el desarrollo del potencial exportador del país, identificar las oportunidades disponibles en el mercado global para productos manufacturados / autóctonos en el país y fomentar el desarrollo de capacidades a través de la adopción de buenas prácticas relacionadas con las exportaciones se encuentran entre los puntos más destacados del política.

Se ha dise√Īado una estrategia de implementaci√≥n detallada para lograr los objetivos establecidos en la pol√≠tica.
Incluye la simplificaci√≥n del proceso de exportaci√≥n bajo la estrategia de implementaci√≥n: eliminaci√≥n temprana de formularios relacionados con la exportaci√≥n de varios departamentos del estado, reduciendo los tr√°mites procesales a trav√©s de un sistema de ventanilla √ļnica.
Tambi√©n se buscar√° resolver los problemas de los exportadores, desarrollo y promoci√≥n de las marcas ‘Make in UP’ y ‘Make in India’, cooperaci√≥n en la obtenci√≥n de registros de Indicadores Geogr√°ficos (IG) para productos exportables.

Organizaci√≥n de programas de capacitaci√≥n y desarrollo de capacidades para proveedores de servicios, establecimiento de intercambios B2B para que las peque√Īas y peque√Īas empresas del estado tambi√©n puedan aprovechar la facilidad del comercio en l√≠nea, disposici√≥n especial que debe hacerse para aumentar las exportaciones en el sector de servicios, organizaci√≥n ‘Las reuniones del Distrito de Exportaci√≥n Bandhu cada trimestre son algunas otras caracter√≠sticas incluidas en la pol√≠tica de exportaci√≥n.

Los gastos en instalaciones y otras actividades auxiliares proporcionadas a las unidades elegibles seg√ļn la pol√≠tica de exportaci√≥n 2020-25 se mantendr√°n dentro del l√≠mite de la cantidad prevista en el presupuesto. El desarrollo de las instalaciones de infraestructura que se desarrollar√°n en la Zona Econ√≥mica Especial en base a clusters en cada distrito estatal ser√° financiado con los fondos provistos para el Plan de Desarrollo de Infraestructura de Exportaci√≥n de UP.

A través de la Política de Exportación 2020-25, uno de los principales objetivos es duplicar los ingresos de los agricultores y también aumentar las exportaciones del sector agrícola, todos estos ingredientes serán adoptados.

El gobierno de Uttar Pradesh anunció la Política de Promoción de Exportaciones Agrícolas de Uttar Pradesh-2019 con el objetivo de promover las exportaciones agrícolas y duplicar los ingresos de los agricultores.

La Política de Promoción de Exportaciones de Uttar Pradesh 2020-25 adoptará todos los componentes que no están cubiertos por la Política de Promoción de la Agricultura de Uttar Pradesh, con el objetivo de duplicar los ingresos de los agricultores y promover las exportaciones del sector agrícola.

De acuerdo con la política, el portal e-Haat se desarrollará para la venta y compra de animales. El apoyo financiero se ha realizado en el ámbito de la política de contratación de servicios especializados por unidades exportadoras relacionadas con el procesamiento de alimentos para garantizar la calidad internacional.

La política de exportación de Uttar Pradesh también apunta a la disponibilidad de recursos naturales y humanos en el estado y las oportunidades disponibles en el mercado internacional, aprovechando las posibilidades existentes en el estado, generando empleos para los jóvenes, rápido crecimiento en la dirección de exportaciones, incentivos y creación de exportación de entorno de incentivos.