Deportes

La práctica perfecta para disfrutar del verano y del mar es el paddle surf

Paddle surf

El verano es el mejor momento para practicar paddle surf, una actividad con la cual es posible recorrer el mar de distintas maneras. Gracias a las tablas de paddle surf que ofrecen las tiendas profesionales, los usuarios interesados en esta actividad pueden contar con las mejores soluciones para practicarla sobre el mar.

Tablas para paddle surf

El paddle surf es un deporte acuático que se practica sobre diferentes superficies de agua, como el mar, ríos o lagos, el cual requiere de dos aspectos esenciales, la tabla y un remo.

Las tablas paddles surf se pueden encontrar en diferentes presentaciones, sus características las convierten en opciones que se ajustan al tipo de modalidad de la actividad a practicar y al presupuesto disponible.

Las tablas hinchables son recomendables para principiantes que no tienen mucho dinero, son rígidas, y ofrecen una excelente estabilidad y equilibrio, así como una gran resistencia y seguridad.

Se usan para travesías cortas o medianas en el mar en calma, y son fáciles de montar o desmontar en cualquier parte. Por otro lado, están las tablas rígidas, fabricadas con materiales sólidos y compactos, que ofrecen una excelente estabilidad y rigidez, aunque la anchura sea más reducida.

Son tablas que permiten movimientos ágiles y un total dominio en ciertas actividades, por lo que funcionan muy bien para personas con experiencia en paddle surf. No requieren de tiempo para hincharse o guardarse, dado que están listas para usarse de inmediato.

Además, la respuesta de estas tablas ante condiciones extremas es mucho mejor, por lo que controlarlas ante fuertes oleajes o viento es más sencillo, gracias a su material duro, que optimiza la estabilidad.

Aparte de las tablas, el remo también es importante para la práctica de paddle surf, ya que permite realizar las diferentes actividades de la manera adecuada. La longitud del remo debe ser la indicada, al ser el apoyo que se tiene a la hora de ejercer fuerza al remar.

El tamaño del remo determinará la cantidad de agua a mover y la fuerza del impulso de movimiento. Cuanto más grande sea, mayor será el recorrido que se logrará en un menor tiempo, sin embargo, el esfuerzo será más alto y resultará más agotador.

Por último, hay que considerar el material de fabricación, ya que debe ofrecer una excelente relación peso-resistencia, según el tipo de práctica de paddle surf a realizar, lo que determinará la rapidez e intensidad de los movimientos.

Hay varias modalidades que se pueden practicar con el paddle surf a la hora de disfrutar del verano y de la popularidad de estas tablas. 

Hay tablas para practicar ejercicios fitness y de yoga, con diseños compactos y superficie cómoda para realizar las complejas posturas con mayor comodidad y estabilidad. 

Las empleadas en carreras de competición son estrechas y ligeras, permitiendo poder navegar de forma más rápida, por su reducida fricción con la superficie del agua.

Las tablas para windsurf o down wind son más grandes y de peso ligero, perfectas para aprovechar el viento y el oleaje para ganar más velocidad. Las de travesía o touring son diseñadas para recorrer travesías largas y para los viajes de exploración.

Un lugar indicado para comprar

Gracias a la tienda online Outlet Piscinas ahora es posible elegir entre una gran variedad de tablas de paddle surf, con diferentes precios, diseños y tamaños, gracias a esto los usuarios pueden comprar la más indicada para ellos.

Además, la tienda es distribuidor oficial de las marcas más reconocidas del sector, como Bic Sport, Sevylor o Aqua Marina. También, indican las características de las tablas, de manera detallada y precisa, esto permite tomar una mejor decisión al momento de comparar y elegir entre los diferentes modelos.

Las diferentes tablas se venden junto con otros accesorios, como bomba de hinchado, cinturón de sujeción, correa leash en espiral o una bolsa de transporte. La variedad de ofertas permite conseguir modelos económicos y otros más altos, tanto para principiantes como para profesionales en paddle surf.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie