Portada » La reanudación del negocio se reduce aún más a medida que continúan los bloqueos; vacunación esencial para la recuperación: Nomura
Economía

La reanudación del negocio se reduce aún más a medida que continúan los bloqueos; vacunación esencial para la recuperación: Nomura

Financial Express - Business News, Stock Market News

El índice de reanudación de negocios cayó a 60 en la semana que finalizó el 23 de mayo, desde 63 en la semana anterior del informe, dijo, y agregó que estos niveles se vieron por última vez en junio de 2020.
El índice de reanudación de negocios cayó a 60 en la semana que terminó el 23 de mayo, desde 63 en la semana anterior del informe, dijo, y agregó que estos niveles se vieron por última vez en junio de 2020.

Los continuos bloqueos en varios estados han provocado una caída aún mayor en la reanudación del negocio, y la actividad económica ahora ha caído a los niveles vistos en junio del año pasado, dijo el lunes una correduría japonesa. Utilizando un índice de medición de actividad patentado que ha estado vigente desde el bloqueo nacional el año pasado, Nomura dijo que el peor golpe a la actividad vendrá en mayo, seguido de una mejora secuencial en junio.

“Los bloqueos parecen extenderse hasta junio, pero algunos estados están anunciando una lenta reversión de las restricciones a medida que desciende el número de casos de virus, lo que sugiere una mejora secuencial en la actividad en junio”, dijo el corredor.

El índice de reanudación de negocios cayó a 60 en la semana que finalizó el 23 de mayo, desde 63 en la semana anterior del informe, dijo, y agregó que estos niveles se vieron por última vez en junio de 2020.

Los sectores de movilidad y no movilidad se vieron afectados, dijo, y señaló que las tasas de movilidad, lugar de trabajo y minoristas y recreación de Google cayeron 5-6 puntos porcentuales, mientras que el índice de conducción de Apple cayó y aumentó 3.4 puntos porcentuales.

La demanda de energía continuó contrayéndose, un 5 por ciento, mientras que la tasa de participación laboral se moderó a 39,4 por ciento desde 40,5 por ciento, y la tasa de desempleo aumentó a 14,7 por ciento desde 14,4 por ciento la semana pasada, cerca de su pico en un año.

Para una recuperación sostenida, la tasa de vacunación debe aumentar, lo que debería ocurrir solo después de junio, dijo.

Mientras tanto, los analistas de Kotak Institutional Equities dijeron que vieron “los primeros signos de brotes verdes” en la economía afectada por la segunda ronda de infecciones por coronavirus.

“La mayoría de las métricas muestran una caída significativa, pero es posible que estemos en el punto más bajo de la actividad económica”, dijeron los analistas.
Las métricas de movilidad, con una tendencia a la baja en India, comenzaron a mejorar en Mumbai y Pune. Mumbai y Pune fueron dos de las primeras ciudades en alcanzar su punto máximo en la segunda ola, dijo.

Afirmando que la mayoría de los estados han “alcanzado su punto máximo” en términos de infecciones, también han señalado la lentitud de las vacunaciones como un área de preocupación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)