recuperación económica, economía india, PIB, crecimiento del PIB, crecimiento del año fiscal 21
La economía solo podrá recuperar el terreno perdido en el año fiscal 22 y superará significativamente el nivel del PIB en el año fiscal 20 solo en el año fiscal 23.

La economía de la India se está recuperando a un ritmo mejor de lo esperado desde el segundo trimestre fiscal, pero puede llevar mucho tiempo recuperar el impulso que tenía antes de que comenzara la pandemia. El crecimiento proyectado del PIB indica que lo peor ya pasó, pero aún no indica si la economía ha recuperado el terreno perdido o lo ha superado, según un informe de India Ratings. El tamaño de la economía india en el año fiscal 20 fue de Rs 145,66 millones de rupias lakh a precios constantes. Además, se espera que se contraiga un 7.8% en el año a Rs 134.33 lakh crore en FY21, y que crezca un 9.6% en el año a Rs 147.17 lakh crore en FY22, según estimaciones de India. Calificaciones.

Aunque en términos de crecimiento anual, el año fiscal 22 parecería un año extremadamente bueno, en términos de nivel, solo sería ligeramente mejor que el año fiscal 20. Sería solo un 1 por ciento más alto que el nivel del AF20. Esto sugiere que la economía solo podrá recuperar el terreno perdido en el año fiscal 22 y superar significativamente el nivel del PIB en el año fiscal 20 solo en el año fiscal 23, agregó la agencia calificadora.

Para comprender mejor el impacto real de la pandemia y calcular la recuperación de una manera más apropiada, es importante comprender que si la pandemia no hubiera llegado y la economía india hubiera registrado un modesto crecimiento del PIB del 5 por ciento en los años fiscales 21 y 22 respectivamente, el tamaño de la economía en el año fiscal 22 habría sido de 160,59 rupias lakh crore. Con base en esto, incluso con un crecimiento del 9,6% en el PIB, el tamaño de la economía en el año fiscal 22 alcanzaría solo Rs 147,17 lakh crore, debido a la pandemia. Por otro lado, para llegar a 160,59 rupias lakh crore, el PIB tendrá que crecer un 19,5% en el año fiscal 22, lo que parece imposible en este momento.

El análisis anterior muestra cómo la enormidad de la pérdida para la economía se vuelve muy oscura con el crecimiento anual y por qué debe haber pragmatismo para calcular la recuperación. India Ratings destacó que si la pérdida de producción se convierte en una pérdida de la demanda de consumo y empleo, el daño a la economía puede parecer aún mayor.