Portada » La reducción de la segunda ola ilumina las perspectivas ecológicas, pero la demanda puede tardar en regresar: RBI
Economía

La reducción de la segunda ola ilumina las perspectivas ecológicas, pero la demanda puede tardar en regresar: RBI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Sin embargo, el RBI dijo que las opiniones expresadas en el artículo son las de los autores y no necesariamente representan las opiniones del Banco de la Reserva de la India.

La disminución de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, junto con la vacunación agresiva, ha mejorado las perspectivas a corto plazo para la economía india, aunque un aumento sólido en la demanda agregada puede llevar algún tiempo, dijo el Banco de la Reserva de India en el estado de la economía.

Atribuindo o aumento da inflação às rupturas do lado da oferta por conta da pandemia e do endurecimento dos preços das commodities no mercado internacional, o artigo do RBI opinou que esses fatores deveriam diminuir ao longo do ano à medida que as medidas do lado da oferta entrassem en vigor.

“La caída en la segunda ola, junto con un impulso agresivo a las vacunas, iluminó las perspectivas a corto plazo para la economía india.

“Si bien se están recuperando varios indicadores de actividad de alta frecuencia, aún no se ha formado un aumento sólido en la demanda agregada”, dijo el artículo escrito conjuntamente por el vicegobernador del RBI, MD Patra, y otros funcionarios.

Sin embargo, el RBI dijo que las opiniones expresadas en el artículo son las de los autores y no necesariamente representan las opiniones del Banco de la Reserva de la India.

Por el lado de la oferta, las condiciones agrícolas están mejorando con la reactivación del monzón, pero la recuperación en los sectores manufacturero y de servicios fue interrumpida por la segunda ola.

“La economía está luchando por recuperar el impulso de recuperación que había comenzado en la segunda mitad de 2020-21 pero que fue interrumpido por la segunda ola.

“El aumento de la inflación se debe en gran parte a los choques de oferta adversos debido a las interrupciones causadas por la pandemia, incluidos los aumentos en los márgenes y los impuestos”, dice el documento.

También hay desajustes específicos entre la oferta y la demanda, como en el caso de los alimentos ricos en proteínas, los aceites comestibles y las legumbres, que se están abordando mediante medidas específicas del lado de la oferta, según el artículo.

Pero es necesario hacer más, dijo, y los altos precios internacionales de las materias primas, especialmente el petróleo, también están provocando presiones de aumento de los costos. Se espera que estos factores disminuyan a lo largo del año a medida que entren en vigor las medidas del lado de la oferta.

“Además, aún no se ha materializado un sólido aumento de la demanda agregada. Incluso con un crecimiento del PIB del 9,5 por ciento en 2020-21, habrá una holgura sustancial en la economía y las presiones de la demanda pueden tardar un poco más en hacerse evidentes ”, dijo.

La inflación gobernó por encima de la banda de tolerancia durante junio-noviembre de 2020 y nuevamente superó el límite superior de tolerancia en mayo y junio de 2021.

La sensación es que la inflación persistirá en estos altos niveles durante unos meses antes de desacelerarse en el tercer trimestre de 2021-22, cuando la cosecha de kharif llegue a los mercados, según el informe.

La siembra para la temporada de kharif cubría 499,9 lakh de hectáreas (alrededor del 46 por ciento de la superficie total) al 9 de julio de 2021. Sin embargo, el progreso de la siembra ha sido relativamente bajo: un 10,4 por ciento menos que hace un año debido a las incursiones de la segunda ola en zonas rurales, clima cálido que conduce a cortes de energía e interrupciones en el progreso del monzón.

Al 12 de julio, las precipitaciones acumuladas de esta temporada estaban un siete por ciento por debajo del promedio a largo plazo (LPA), un 13 por ciento más que el año anterior. Esto también se refleja en las ventas de fertilizantes, que se mantuvieron moderadas hasta mayo.

El artículo también señaló que los precios de la gasolina en todos los principales subterráneos excedieron las 100 rupias por litro en la primera quincena de julio, con un precio promedio (precios de surtidor en los cuatro subterráneos principales) de 102,92 rupias por litro el 12 de julio de 2021. también alto en Rs 93,52 por litro.

Después de permanecer estables durante los últimos dos y tres meses, los precios del queroseno y el GLP también han aumentado en julio hasta ahora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)