El bienestar mental de las personas del grupo étnico indio en el Reino Unido puede haber sido particularmente afectado por la pandemia Covid-19, reveló un análisis estadístico oficial.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), las personas que se identifican como indígenas reportaron una mayor dificultad para dormir debido a la preocupación entre 2019 y el período de bloqueo inicial hasta abril de este año y también tuvieron puntajes más altos que otros grupos. en una medida de autoevaluación de las dificultades de salud mental. Los datos publicados esta semana encontraron que al comienzo del bloqueo en el Reino Unido, en todos los grupos étnicos, las personas informaron un aumento persistente o una pérdida de sueño debido a preocupaciones. Sin embargo, después de ajustar por edad, más de un tercio (36%) del grupo étnico indio informó esto, en comparación con menos de un cuarto (23%) de los encuestados «blancos británicos» y el 18% de los de las etnias “Otros Blancos”. «Lo que la investigación nos muestra es cómo varía el impacto en diferentes grupos étnicos y cómo las circunstancias de las personas antes de la pandemia podrían afectar su experiencia durante el primer bloqueo nacional», dijo Glenn Everett, subdirector de la División de Sostenibilidad y Desigualdades.

“La resiliencia financiera era menor entre las familias negras u otras familias negras antes de la pandemia, por ejemplo, lo que explicaría por qué estos grupos tuvieron más dificultades para administrar financieramente durante el bloqueo. Quizás como era de esperar, la salud mental se deterioró en la mayoría de los grupos étnicos durante el confinamiento, pero fue más pronunciada en el grupo indio ”, dijo.

Las preocupaciones sobre el dinero y la economía parecen ser los factores dominantes detrás del impacto en el bienestar mental. La mayoría de las minorías étnicas en el Reino Unido también tienden a trabajar en trabajos más precarios, incluso en las líneas del frente en las salas de los hospitales, lo que las hace más vulnerables al coronavirus.

En comparación con otras etnias, las personas de origen indio se enfrentaron relativamente mejor en términos de pérdida de ingresos durante la primera parte del bloqueo, y el 58 por ciento pudo depender de los activos para cubrir la caída de los ingresos.

Los datos de la ONS también encontraron que las etnias blancas y negras británicas, africanas, caribeñas o negras británicas también eran significativamente menos propensas a utilizar sus ahorros para cubrir una pérdida de ingresos familiares (9 por ciento y 8 por ciento respectivamente) que Etnias de Pakistán o Bangladesh (16 por ciento) e India (17 por ciento).

Hubo diferencias significativas en la medida en que personas de diferentes grupos étnicos informaron haber trabajado desde casa durante el bloqueo.

En abril de 2020, alrededor del 57 por ciento de los encuestados de etnia india informaron haber trabajado desde casa durante algún tiempo en las últimas cuatro semanas que varios otros grupos étnicos. Esto se compara con el 47% de los británicos blancos y el 35% de los grupos étnicos en Pakistán o Bangladesh. Estudios anteriores han demostrado que Covid-19 tiene un impacto más adverso en los grupos étnicos minoritarios en el Reino Unido, y se cree que las condiciones de vida y de trabajo están detrás de la disparidad en las tasas de mortalidad más altas entre los grupos negros, asiáticos y étnicos. minorías étnicas (BAME). También se cree que las comorbilidades como la presión arterial, la obesidad y la diabetes contribuyen a hacer que las personas del sur de Asia sean más susceptibles a enfermedades graves causadas por el virus mortal.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo