Portada » La segunda ola de COVID puede causar un daño más duradero a la economía y las exportaciones impulsarán la recuperación: Moody’s Analytics
Economía

La segunda ola de COVID puede causar un daño más duradero a la economía y las exportaciones impulsarán la recuperación: Moody’s Analytics

Financial Express - Business News, Stock Market News

Con respecto a la vacunación, Moody's Analytics, que es una empresa de inteligencia financiera, dijo que India está luchando por acelerar su ritmo de vacunación.
Con respecto a la vacunación, Moody’s Analytics, que es una empresa de inteligencia financiera, dijo que India está luchando por acelerar su ritmo de vacunación.

La segunda ola de COVID-19 podría tener un daño más duradero para la economía india y las exportaciones serán una vez más la base para la recuperación, dijo Moody’s Analytics el lunes.

En su informe titulado ‘Perspectivas económicas de APAC: El obstáculo del Delta’, Moody’s Analytics dijo que la distancia social está pesando en el trimestre actual, pero que la recuperación económica se reanudará más adelante en el año.

La variante Delta de COVID-19 se encuentra entre los factores que ahora afectan negativamente a las economías de la región de Asia y el Pacífico (APAC), pero el impacto económico de la actual ronda de restricciones de movimiento en la región no será tan severo como las recesiones en la región. segundo trimestre del año pasado.

En la India, donde las exportaciones representan una parte relativamente pequeña de la economía, los altos precios de los productos básicos han aumentado el valor de las exportaciones. Este es un factor que ayudó a revitalizar la India después de su devastadora primera ola de COVID-19.
“Aunque su segunda ola, que ahora está llegando a su fin, podría tener un daño más duradero a la economía, dado que el doble golpe de la pandemia ha golpeado duramente a las pequeñas empresas, las exportaciones volverán a ser la base de la recuperación”, dice el documento.

Con respecto a la vacunación, Moody’s Analytics, que es una empresa de inteligencia financiera, dijo que India está luchando por acelerar su ritmo de vacunación.

La recuperación económica mundial continúa a un ritmo sólido, pero partes de Asia no reflejarán esto a corto plazo, dadas las mayores restricciones de distanciamiento social ahora vigentes, particularmente en el sudeste asiático, a medida que la variante Delta de COVID-19 se propaga por todo el país. .región. dicho.

Moody’s Analytics dijo que el PIB mundial de este año estará en el rango del 5 al 5,5 por ciento, muy por encima de su tasa de crecimiento potencial del 3 por ciento, a medida que continúa la recuperación de la recesión pandémica del año pasado.

“El comercio mundial continuó su rápida recuperación hasta el segundo trimestre de este año. La producción industrial mundial también está creciendo, aunque ahora a un ritmo más lento que el comercio de bienes, ya que los vínculos en las cadenas de suministro mundiales ralentizan muchos procesos de fabricación ”, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)