La vacuna candidata AstraZeneca de la Universidad de Oxford, AZD1222, contra la enfermedad por coronavirus (Covid-19) mostró una eficacia promedio del 70%, según los datos publicados recientemente de los ensayos clínicos de fase 2/3 realizados en el Reino Unido y el Reino Unido. Brasil, anunció la compañía el lunes.

En efecto, los resultados significan que de todas las personas que se vacunan, alrededor del 70% no se infectará con la enfermedad.

Además, los expertos probaron dos regímenes de dosificación diferentes, uno de los cuales mostró un mejor perfil: eficacia cercana al 90%.

“Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil han demostrado que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el Covid-19, el resultado primario, y no se han informado hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en participantes que recibieron la vacuna ”, dijo AstraZeneca en un comunicado difundido el lunes.

Leer también | Una dosis regular de la naturaleza puede mejorar la salud mental durante la pandemia de Covid-19

“Un régimen de dosificación (n = 2.741) mostró un 90% de eficacia de la vacuna cuando se administró AZD1222 en media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, y otro régimen de dosificación (n = 8.895) mostró 62% de eficacia cuando se administra en dos dosis completas separadas por al menos un mes. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación (n = 11.636) resultó en una efectividad promedio del 70% ”, dijo el comunicado.

Consulte también la vacuna Covid: ¿Cuánto tendrá que pagar? El CEO de SII revela en # HTLS2020

Los datos analizados por un Consejo de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente determinaron que el análisis alcanzó su punto final primario mostrando protección contra Covid-19 que ocurre dos semanas o más después de recibir dos dosis de la vacuna.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Increíblemente, descubrimos que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de aproximadamente un 90% y, si se utiliza ese régimen de dosificación, se pueden vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado ”, dijo Andrew Pollard, investigador principal del ensayo de vacunas. de Oxford a Oxford en un comunicado.

Además, no se han confirmado eventos de seguridad graves relacionados con la vacuna y la vacuna ha sido bien tolerada en ambos regímenes de dosificación.

Dado que los resultados se basan en un análisis de datos provisionales, la compañía dijo que realizará análisis adicionales basados ​​en datos adicionales que se generen a lo largo del tiempo, para refinar la lectura de efectividad y establecer la duración de la protección.

AstraZeneca ahora está preparando presentaciones de datos regulatorios para autoridades de todo el mundo que tienen una estructura establecida para aprobación condicional o anticipada.

“La compañía buscará una Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar el camino hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Al mismo tiempo, se envía el análisis completo de los resultados provisionales para su publicación en un periódico revisado por pares ”, dice el comunicado de la empresa.