Los reclusos no solo incluyen operadores de entidades falsas, sino también los beneficiarios finales que están en connivencia con estos estafadores que dirigen negocios de facturas falsas a comisión, dijeron las fuentes.
Los reclusos no solo incluyen a los operadores de entidades falsas, sino también a los beneficiarios finales que están en connivencia con estos estafadores que administran negocios de facturas falsas a comisión, dijeron las fuentes.

La Dirección General de Inteligencia de GST (DGGI) y los Comisionados de CGST recuperaron más de 700 millones de rupias y arrestaron a 215 personas en los últimos dos meses en casos relacionados con facturas de GST falsas que se utilizaron para incautar ilegalmente o transferir crédito fiscal ascendente (ITC)

Los funcionarios de inteligencia de GST registraron alrededor de 2.200 casos y desenterraron más de 6.600 entidades de GSTIN falsas durante este período, dijeron las fuentes.

La Dirección General de Inteligencia de GST (DGGI) y los comisionados de CGST ya arrestaron a 215 personas, incluidos seis contadores acreditados y un secretario de la empresa, y recuperaron más de 700 millones de rupias de estos estafadores, dijeron las fuentes.

Los reclusos no solo incluyen operadores de entidades falsas, sino también los beneficiarios finales que están en connivencia con estos estafadores que dirigen negocios de facturas falsas a comisión, dijeron las fuentes.

El uso del análisis de datos, el intercambio de datos y la Inteligencia Artificial (AI) junto con la herramienta BAFTA ha permitido al ecosistema GST y a las autoridades de inteligencia identificar las actividades capa por capa de estas entidades falsas e identificar a los estafadores con información precisa, dijo el fuentes.

Entre los presos se encuentran directores, funcionarios, propietarios y socios de varias empresas y entidades comerciales que están involucradas en el uso y / o uso fraudulento de TIC no elegibles, dijeron.

Para abordar aún más la amenaza de fraude en facturas falsas y el uso indebido de la ITC, las fuentes dijeron que el gobierno actuó de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Leyes del Consejo de GST y colocó restricciones calificadas del 1 por ciento sobre el uso de la ITC para responsabilidad tributaria de una manera que no afecte la facilidad de hacer negocios para los verdaderos contribuyentes.

Hasta ahora, el número máximo de arrestos se ha realizado en el área de Mumbai con 23 personas.