Además, el CBIC modificó la validez de las disposiciones de la factura electrónica según la cual la factura electrónica será válida por 1 día por cada 200 km de recorrido, frente a los 100 km anteriores.
Además, la CBIC modificó la validez de las disposiciones de la factura electrónica según la cual la factura electrónica será válida por 1 día por cada 200 km de viaje, frente a los 100 km anteriores.

Las empresas con una facturación mensual de más de 50 rupias lakh deberán pagar al menos el 1 por ciento de sus pasivos GST en efectivo, dijo el Ministerio de Finanzas que ha tomado medidas para evitar las facturas falsas. El Consejo Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) introdujo la Regla 86B en las reglas del Impuesto sobre bienes y servicios (GST) que restringen el uso del crédito fiscal ascendente (ITC) para liberar la responsabilidad del GST al 99 por ciento.

… La persona inscrita no debe utilizar el monto disponible en el libro mayor de crédito electrónico para cumplir con su responsabilidad en relación con el impuesto descendente mayor al 99 por ciento de la obligación tributaria, en los casos en que el valor de la oferta imponible … en un mes supera los 50 rupias lakh, dijo CBIC.

Al calcular el umbral de facturación, no se incluirían las ventas de bienes exentos de GST y la provisión de tasa cero.
Sin embargo, esta restricción no se aplicará cuando el director gerente o cualquier socio haya pagado más de 1 lakh de rupias como impuesto sobre la renta o la persona registrada haya recibido un monto de reembolso de más de 1 lakh de rupias en el año fiscal anterior a cuenta de impuestos. monto de crédito pagado no utilizado.

El socio fiscal de EY, Abhishek Jain, dijo que el gobierno impuso restricciones al uso continuo del crédito para insumos con la introducción de la Regla 89B, que bloquea el uso de ITC además del 99% de los pasivos salientes, para empresas con ingresos imponibles de más de 50 rupias lakh por mes.

Con el gobierno ofreciendo excepciones razonables a esta regla, la idea sigue siendo evitar el mal uso del crédito por parte de empresas que reciben créditos falsos, agregó Jain.

Además, CBIC cambió las reglas de GST que restringen la presentación de detalles de suministro externo en GSTR-1 para empresas que no han pagado impuestos en períodos anteriores al presentar GSTR 3B. Hasta ahora, hasta ahora, la falta de archivo de GSTR 3B ha resultado en el bloqueo de la factura electrónica, pero ahora también resultará en el bloqueo de GSTR 1.

Abhishek Jain, socio fiscal de EY, dijo: El gobierno ahora ha restringido el llenado de detalles de suministro externo en la declaración GSTR 1 a empresas que no han pagado impuestos en períodos recientes al presentar GSTR 3B.

La idea del gobierno aquí parece ser restringir el crédito fiscal a las compras que pasa a través de empresas que de otra manera no han pagado sus obligaciones con el GST, agregó Jain. Rajat Mohan, socio principal de AMRG & Associates, dijo: Estos cambios indican que el gobierno está luchando por reducir la recaudación de impuestos y aumentar la evasión fiscal, cuya carga recaerá nuevamente sobre los contribuyentes honestos.

CBIC también notificó la autenticación del número Aadhaar o la verificación física de las instalaciones comerciales con el fin de obtener el registro GST. Este cambio probablemente se introdujo para evitar registros fraudulentos, agregó Jain.

Además, el CBIC modificó la validez de las disposiciones de la factura electrónica según la cual la factura electrónica será válida por 1 día por cada 200 km de viaje, frente a los 100 km anteriores.