Ahora se espera que todas las empresas entreguen envíos individuales al departamento dentro de una semana.
Una sección de empresas de comercio electrónico instó al gobierno a mantener la estabilidad de las políticas, enfatizando que sus negocios estaban estructurados de acuerdo con las regulaciones vigentes, dijo una fuente familiarizada con las discusiones.
Las empresas discutieron la política de IED en comercio electrónico con el Departamento de Promoción de la Industria y Comercio Interior (DPIIT) en una reunión el jueves.
A la reunión asistieron representantes de al menos una docena de empresas, incluidas Amazon, Flipkart, Reliance, Snapdeal, Paytm, Tata Cliq, Grofers y Pepperfry. Pepperfry dijo que cualquier cambio en la política debería pesar el sentimiento de los inversores. Una segunda ola de Covid-19 ya puede evitar que los inversores se vuelvan agresivos en el financiamiento, dijo la fuente.
“Empresas como Paytm y Tata Cliq, por su parte, mantuvieron un tono neutral. Dijeron que la política debe ser justa y transparente para todos. Sorprendentemente, no hubo discusión sobre las prácticas de descuento ”, dijo la fuente.
Ahora se espera que todas las empresas entreguen envíos individuales al departamento dentro de una semana.
Amazon India dijo en un comunicado: “Damos la bienvenida a la iniciativa DPIIT para consultar con la industria y la oportunidad de un diálogo constructivo y continuo con el gobierno. La política de IED debe ser estable y predecible para la confianza de los inversores, ya que cualquier interrupción del negocio afectará a millones de medios de vida y empleos, tendrá consecuencias negativas para los proveedores y proveedores de servicios, incluidas las MIPYMES, las empresas emergentes y las tiendas fuera de línea. Contratiempo de Covid-19. «
Empresas como Amazon y Flipkart, controlada por Walmart, que a menudo enfrentan el escrutinio de los reguladores indios por sus prácticas comerciales supuestamente discriminatorias, están gastando miles de millones de dólares para expandir sus operaciones, crear infraestructura y capacitar a pequeñas y medianas empresas.
La semana pasada, el DPIIT inició una consulta a las partes interesadas sobre las reglas de la IED en el comercio electrónico. La Confederation of All India Traders, en su representación en el departamento, dijo que si bien el gobierno ha aclarado a través de varios comunicados de prensa que los jugadores extranjeros de comercio electrónico solo pueden operar a través de plataformas de mercado, las grandes empresas han seguido recurriendo al modelo basado en prohibiciones. Stock de comercio electrónico mediante control directo e indirecto sobre el stock de los vendedores.
El gobierno estaría considerando emitir una aclaración sobre las reglas de IED. Los informes de los medios indicaron anteriormente que el gobierno podría endurecer la política, dirigiendo a las empresas a reestructurar sus acuerdos de marketing existentes.
En diciembre de 2018, el gobierno revisó las reglas de IED, evitando que los mercados en línea vendan productos de compañías en las que tienen participaciones o controlan el inventario. También se prohibió a las empresas realizar acuerdos de marketing exclusivos que pudieran influir en los precios de los productos. Las reglas decían que el inventario de un proveedor se consideraría controlado por el mercado de comercio electrónico si más del 25% de las compras del proveedor fueran de la entidad del mercado o de las empresas de su grupo.