Portada » Las empresas utilizan la nube como competidores continuos: informe de Accenture
Tecnología

Las empresas utilizan la nube como competidores continuos: informe de Accenture

Las empresas utilizan la nube como competidores continuos: informe de Accenture

Un nuevo informe de Accenture ha identificado un grupo selecto de organizaciones que están tratando la nube como un nuevo modelo operativo para reinventar continuamente su negocio utilizando capacidades innovadoras de múltiples nubes (públicas, privadas y periféricas) para obtener un mayor valor comercial, mucho más allá del ahorro de costos.

Basado en una encuesta de casi 4000 ejecutivos de alto nivel en organizaciones del sector público y privado de todo el mundo, el informe, titulado “Siempre listo para cada oportunidad: cómo desencadenar la competitividad en la nube continua”, explica por qué considerar la nube como una migración única a un destino estático, esencialmente como un centro de datos más económico y eficiente, es limitante. De hecho, un enfoque limitado en la reducción de costos puede poner a las organizaciones en una desventaja competitiva en comparación con aquellas que usan la nube de manera más estratégica en sus muchas formas dinámicas, incluidas las públicas, privadas y periféricas.

El informe revela que, si bien las organizaciones planean trasladar más de dos tercios de sus cargas de trabajo a la nube, en promedio, durante los próximos tres a cinco años, solo la mitad está utilizando todo el potencial de la nube en sus diversas formas para transformar su día. .-hoy. operaciones comerciales diarias, realice trabajos de conocimiento y modernice las aplicaciones para satisfacer las necesidades comerciales.

A diferencia de las organizaciones cuyos esfuerzos en la nube se centran principalmente en la migración única a la nube para ahorrar costos y eficiencia, los competidores de Continuum son:

  • dos o tres veces más probabilidades de innovar, automatizar y rediseñar el trabajo del conocimiento;
  • lograr ahorros de costos entre 1.2x (Norteamérica) y 2.7x (Europa) más que las organizaciones enfocadas principalmente en la migración de datos;
  • con el objetivo de lograr más objetivos operativos y financieros, incluido el objetivo de hasta un 50% más de métricas comerciales, como el crecimiento del cliente y un tiempo de comercialización más rápido que sus pares; y
  • hasta tres veces más probabilidades de usar la nube para al menos dos objetivos de sostenibilidad, como el uso de fuentes de energía ecológicas, el diseño para un menor consumo de energía y el uso de servidores de manera más eficiente para reducir el consumo de energía.

Al estudiar el uso de la nube por parte de los competidores de Continuum, Accenture identificó cuatro enfoques de nube ganadores aplicables a cualquier organización:

1. Sepa adónde quiere que lo lleve el continuo.

2. Establezca prácticas en la nube para respaldar y mejorar sus tecnologías.

3. Acelere la innovación para ofrecer experiencias excepcionales.

4. Proporcionar un compromiso estratégico continuo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)