Portada » Las entradas de capital de IED aumentan un 21% a $ 35.3 mil millones en abril-octubre: DPIIT
Economía

Las entradas de capital de IED aumentan un 21% a $ 35.3 mil millones en abril-octubre: DPIIT

Financial Express - Business News, Stock Market News

ied
El año pasado, el gobierno facilitó la política de IED en varios sectores, incluidos los intermediarios de seguros y defensa.

Las entradas de capital de inversión extranjera directa (IED) en India crecieron un 21 por ciento a 35.330 millones de dólares durante el período de abril a octubre del año financiero en curso, según datos oficiales. En el período del año anterior, la entrada de acciones de IED fue de US $ 29,310 millones, según datos del Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior (DPIIT). Durante los primeros siete meses del año fiscal actual, la IED total (incluidas las ganancias reinvertidas) aumentó un 11 por ciento a 46.820 millones de dólares, desde 42.060 millones de dólares en abril-octubre de 2019, dijo.

“Las entradas de capital de IED aumentaron un 21 por ciento a $ 35,33 mil millones (abril de 2020 a octubre de 2020) de $ 29,31 mil millones reportados en el mismo período el año pasado”, dijo el departamento en un comunicado a la enumere sus aspectos más destacados durante 2020. Los sectores que atrajeron el máximo de flujos extranjeros incluyeron software y hardware informático, servicios, comercio, productos químicos y automóviles. El país atrae más fondos de Singapur, Estados Unidos, Mauricio, Holanda, Reino Unido, Francia y Japón.

Durante el año pasado, el gobierno facilitó la política de IED en varios sectores, incluidos los intermediarios de seguros y defensa. “En 2020 se retiraron 26 solicitudes de IED marcadas para DPIIT”, agregó. El departamento también dijo que se distribuyó un total de 84 parcelas de alrededor de 554,73 acres a empresas con inversiones del orden de 16,100 millones de rupias, incluidos inversores como HYOSUNG (Corea del Sur), NLMK (Rusia), HAIER (China), TATA Chemicals y AMUL. lejos.

Nueve empresas también han comenzado la producción comercial, dijo DPIIT. Agregó que las Células de Desarrollo de Proyectos (PDC) ya han sido establecidas en 29 ministerios / departamentos gubernamentales, encabezadas por los respectivos funcionarios nodales a nivel de Cosecretario. “Todos los PDC asumieron un funcionamiento regular, ejecutando estrategias de participación de inversores claramente definidas, que incluyen la identificación de inversores potenciales; compromisos multinivel con inversores que hayan mostrado interés; participación activa con una amplia gama de partes interesadas para resolver los problemas de los inversores existentes, desarrollar nuevos proyectos / propuestas y promover las oportunidades de inversión existentes ”, agregó.

Además, se está estableciendo una Célula de Liberación de Inversiones (ICC) para brindar facilitación y apoyo a las empresas a través de una plataforma digital única, el Sistema de Ventanilla Única central, y se planea lanzar la plataforma con estados seleccionados para el 15 Abril de 2021. “Este portal nacional integrará los sistemas de publicación existentes de los diversos ministerios / departamentos del Gobierno de la India y los gobiernos estatales sin interrumpir los portales de TI existentes de los ministerios”, dijo DPIIT.

Añadió que el DPIIT ahora tiene como objetivo desarrollar el primer ‘Sistema de clasificación de parques industriales 2.0’ anual que ampliaría su cobertura y apuntaría a llevar una evaluación aún más cualitativa a la fase piloto. Como parte de este ejercicio, este año se llevará a cabo la evaluación de los parques industriales, incluidos los parques industriales privados, con la introducción de indicadores cualitativos para evaluar estos parques.

Acerca de las startups, dijo con el lanzamiento de la campaña Startup India, las startups reconocidas ya se han extendido a 586 distritos con un total de 29 estados y UT con políticas de startups implementadas, creando más de 4.2 lakh de empleos. “El Ministerio de Comercio e Industria ha lanzado un Fondo de Inicio de Rs 10,294.27 crore para promover la disponibilidad de capital de riesgo en la economía india. El 13 de noviembre de 2020, el Fondo de Fondos comprometió 4.326,95 millones de rupias a 60 fondos de riesgo privados ”, dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)