Portada » Las ex estrellas de USWNT Michelle Akers y Brandi Chastain se unen al estudio de CTE centrado en el fútbol femenino
Deportes

Las ex estrellas de USWNT Michelle Akers y Brandi Chastain se unen al estudio de CTE centrado en el fútbol femenino

Las ex estrellas de USWNT Michelle Akers y Brandi Chastain se unen al estudio de CTE centrado en el fútbol femenino

Las ex estrellas de la selección nacional de EE. UU. Michelle Akers y Brandi Chastain se han unido a otras ocho jugadoras de élite para participar en un nuevo estudio que analiza los efectos a largo plazo de los impactos en la cabeza en el fútbol femenino.

Chastain, quien es conocida por su histórica victoria por penales en la final de la Copa Mundial Femenina de 1999, apareció en “CBS Good Morning” el jueves para anunciar su participación y la de Akers en el primer estudio específicamente centrado en las mujeres.

“No podemos simplemente mirar un género y decir, ‘Está bien, hemos hecho algunos estudios, así es como se aplica a todos'”, dijo Chastain. “No, no se aplica a todo el mundo”.

Akers, que jugó 155 partidos con la selección nacional entre 1985 y 2000, ha admitido que padece migrañas crónicas. La mujer de 53 años admitió que, sabiendo lo que sabe ahora, no estaría “dirigiendo un millón de bolas así”.

“No hay forma en la tierra de que vuelva a hacer eso”, dijo.

#EXCLUSIVO : 20 años después de su historia #Copa del Mundo Victoria, Michelle Akers y Brandi Chastain están en un estudio sin precedentes de jugadoras de fútbol de alto nivel.

Jueves en #CTM , @DrLaPook informa sobre por qué ahora nos preguntamos sobre el potencial de un tipo de daño cerebral, CTE. pic.twitter.com/34Oylt0bDe

– CBS esta mañana (@CBSThisMorning) 26 de junio de 2019

Akers continuó hablando sobre la importancia de este estudio en una entrevista telefónica con ESPN en la mañana del tan esperado partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de USWNT contra Francia.

“Esta es la primera vez que miran a jugadoras de fútbol, ​​cerebros femeninos y es importante tener esta conversación”, dijo Akers. “Esto debe analizarse por igual para mujeres y hombres, y hasta ahora, no lo ha sido”.

El estudio comenzará a finales de este año en la Universidad de Boston y observará a exjugadores mayores de 40 años que hayan jugado al menos cinco años de fútbol organizado, con al menos dos de esos años después de la escuela secundaria y al menos un año a nivel profesional o en un equipo nacional u olímpico, informó ESPN.

“Nunca pensé en CTE en el mundo del fútbol”, dijo Akers. “Sabía lo que se decía sobre los jugadores de la NFL, pero cuando vi ese documental, vi la conexión con el fútbol. Pensé: ¿qué estamos haciendo al respecto? ¿Qué está pasando en el mundo? Jugadores, entonces la FIFA debe estar haciendo estudios”. . Debe haber estudios en curso en los Estados Unidos. Pero cuando comencé a buscar, no encontré nada “.

En 2016, Chastain se convirtió en una de las primeras atletas profesionales en donar su cerebro a la Concussion Legacy Foundation de la Universidad de Boston para su estudio después de su muerte.

Akers se asoció recientemente con Chastain para donar su cerebro póstumamente.

“Me gustaría saber esta información cuando era más joven. Cabeceaba mucho el balón”, dijo. “Practiqué cabecear la pelota. Si lo hubiera sabido, nunca lo habría hecho. Cabecear la pelota es arriesgado. Daña tu cerebro”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)