Portada » Las exportaciones pueden llegar a 290 mil millones de dólares al cierre fiscal: FIEO
Economía

Las exportaciones pueden llegar a 290 mil millones de dólares al cierre fiscal: FIEO

Financial Express - Business News, Stock Market News

exportar
El presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras de India (FIEO), Sharad Kumar Saraf, también dijo que 2021 traería un rayo de esperanza y optimismo a la comunidad exportadora.

Exportaciones, FIEO, Sharad Kumar Saraf, pandemia de COVID-19, comercio mundial Las exportaciones del país podrían llegar a US $ 290 mil millones al final de este fiscal, ya que las remesas salientes se vieron duramente afectadas por la pandemia de COVID-19 durante el primer semestre del año, dijo FIEO el miércoles.

El presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras de India (FIEO), Sharad Kumar Saraf, también dijo que 2021 traería un rayo de esperanza y optimismo a la comunidad exportadora.

“Confiamos en que se verá una recuperación en forma de V en el comercio mundial y recuperaremos mucho más de lo que perdimos en 2020. Como el primer y segundo trimestres fueron muy malos, podemos terminar el año financiero 2020-21 con exportaciones de unos 290.000 millones de dólares ”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, al observar la buena posición de reserva de los pedidos de alimentos, incluidos los alimentos procesados, los productos farmacéuticos, los productos médicos y de diagnóstico, los textiles técnicos, los productos químicos, los plásticos, la electrónica y las redes, “debemos esforzarnos por llevar las exportaciones a EE. UU. 350.000 millones de dólares en 2021-22 “, añadió.

Sugirió que el gobierno debería enfocarse en los sectores donde ocurren grandes importaciones e impulsar los sectores tradicionales, que son importantes para las exportaciones y también para el empleo.

Durante abril-noviembre de 2020-21, las exportaciones cayeron un 17,8%, a 173,66 mil millones de dólares. Las exportaciones de India cayeron un 4,78% a 314,31 mil millones de dólares en 2019-20.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)