Es posible que el nuevo coronavirus se haya introducido en los EE. UU. Del 13 al 16 de diciembre de 2019, sugiere un estudio que evaluó muestras archivadas de donaciones de sangre de rutina recolectadas por la Cruz Roja Estadounidense.

Aunque el primer caso confirmado de Covid-19 en los EE. UU. Se identificó el 19 de enero de 2020, los científicos, incluido Sridhar V Basavaraju de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Señalaron que los anticuerpos reactivos contra el coronavirus se detectaron en 106 de los 7.389 especímenes.

Según la investigación, publicada en la revista Clinical Infectious Diseases, 84 de las muestras mostraron específicamente actividad neutralizante contra la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, que le permite ingresar a las células huésped.

“La presencia de estos anticuerpos séricos indica que las infecciones aisladas por SARS-CoV-2 pueden haber ocurrido en la parte occidental de los EE. UU. Antes de lo que se reconocía anteriormente, o que una pequeña parte de la población puede tener anticuerpos preexistentes que se unen al SARS- CoV -2 ”, escribieron los investigadores del estudio.

Debido a que partes del SARS-CoV-2, como la subunidad S2 de su proteína de pico, están más conservadas entre los coronavirus humanos, dijeron que los hallazgos plantearon preguntas sobre si la detección de anticuerpos reactivos indica infecciones reales con el nuevo coronavirus antes de la reconocimiento.

Para sortear esta duda, los científicos llevaron a cabo pruebas más específicas de las muestras frente a la subunidad S1 del nuevo coronavirus.

«Se ha informado que la subunidad S1 es un antígeno más específico para el diagnóstico serológico del SARS-CoV-2 que la proteína S completa», explicaron en el estudio.

Citando investigaciones recientes, los científicos también notaron que los sueros de pacientes con infección confirmada por coronavirus humano no contenían anticuerpos IgM o IgA.

«Por lo tanto, la presencia de anticuerpos IgM o IgA y la actividad de unión específica de S1 pueden distinguir los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de los anticuerpos contra los coronavirus humanos comunes», agregaron.

En un análisis posterior, los investigadores encontraron que 84 de los 90 sueros reactivos tenían actividad neutralizante contra el virus SARS-CoV-2, y 39 tenían anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 S IgG e IgM. Dijeron que dos sueros tenían actividades de neutralización sustitutivas y uno tenía anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 S1. Con base en el análisis, los científicos dijeron que «al menos parte del suero de donantes de sangre reactivos puede ser causado por una infección previa por SARS-CoV-2» «. Los hallazgos de este informe sugieren que las infecciones por SARS-CoV-2 puede haber estado presente en los Estados Unidos en diciembre de 2019, antes de lo que se reconocía anteriormente ”, escribieron los investigadores del estudio. Sin embargo, los científicos creen que se necesitan más estudios que incluyan análisis retrospectivo de muestras humanas utilizando métodos moleculares o serológicos para corroborar aún más los hallazgos.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo