reformas en minería y trabajos minerales
Aquellos con arrendamientos cautivos podrán vender los minerales en el mercado abierto.

Las partes interesadas de la industria minera acogieron con satisfacción las propuestas de reforma aprobadas por el Consejo de Ministros, pero dijeron que estos cambios estructurales deberían haber ocurrido mucho antes. El Gabinete aprobó este miércoles una propuesta para modificar la ley pertinente para la reasignación de bloques explotados parcial o mínimamente mediante licitaciones y ofertas de contratos de licencia y prospección minera continua. Los cambios se realizarán mediante modificaciones a la Ley de Minería y Minerales (Desarrollo y Regulación) aprobada en 2015.

“No hay propuesta que valga la pena esperar seis años. Todas las propuestas van en la dirección correcta, pero ahora solo llegaron después de un largo retraso. Esto muy bien podría haber sido parte de la enmienda a la Ley MMDR en 2015. Sin embargo, siempre es mejor tarde que nunca ”, dijo el propietario de una mina de Karnataka. La consultora líder nacional EY India (metales y minería), Saurabh Bhatnagar, dijo: «Estos cambios aumentarán la transparencia y rapidez del proceso de permisos, licencias y arrendamientos y facilitarán la preparación para la evacuación de minerales que hasta entonces estaban improductivo debido a lagunas procesales y cuellos de botella «.

Además de liberar más de 500 bloques atrapados en temas heredados, el Gabinete también conoció que había dado luz verde a la reubicación de varios bloques no productores de empresas estatales, medida que también podría entusiasmar a los participantes privados, ya que muchos de ellos cuentan con recursos abundantes. probado. Además, el sector intensivo en mano de obra pero con muy poca inversión se verá estimulado por una decisión del Gabinete de poner fin a las restricciones de uso final para los mineros. Aquellos con arrendamientos cautivos podrán vender los minerales en el mercado abierto.