Con familias esperando reunirse para las vacaciones, Reuters reunió a más de 30 expertos en salud para discutir las pruebas de COVID-19 durante un chat #AskReuters en Twitter. A continuación se muestran los aspectos destacados editados.

¿Qué tipos de pruebas de COVID-19 están disponibles ahora?

“Las pruebas virales indican si tienes una infección activa. Las pruebas genéticas (ácido nucleico) son más precisas que las pruebas de antígenos. Se utilizan para hacer un diagnóstico de la infección actual # COVID-19. »

– Raed Dweik, MD, MBA, presidente del Cleveland Clinic Respiratory Institute

¿Pueden las personas confiar en los resultados de las pruebas para socializar?

“No debe confiar únicamente en los resultados de las pruebas para socializar en persona de manera segura. Una prueba solo puede decirle si es positivo en un momento dado, y también puede no detectar casos si está infectado, pero aún no libera un virus sustancial. »

– Dra. Angela Rasmussen, viróloga afiliada al Georgetown Center for Global Health Science and Security

“Ahora es el momento de la gratificación diferida. Mi familia pospuso el Día de Acción de Gracias a la primavera y espera un evento más seguro en esa época. »

– Dr. Joshua Schiffer, profesor asociado del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson

Si alguien cree que ha estado expuesto al COVID-19, ¿debería realizar la prueba?

“Si cree que ha estado expuesto al COVID-19, primero proteja a los demás limitando su contacto con cualquier persona de la mejor manera posible. Realice la prueba, incluso si no tiene síntomas. Y ponlo en cuarentena hasta que obtengas los resultados. «

– Heather Pierce, JD, MPH, directora senior y consultora normativa de la Association of American Medical Colleges

«¡Sí! Si cree que ha estado expuesto, hágase la prueba. Independientemente de si tiene síntomas o corre mayor riesgo, debe hacerse la prueba si su capacidad local de pruebas lo permite».

– Dr. Syra Madad, directora senior de patógenos especiales para la salud y los hospitales en la ciudad de Nueva York

¿Cuáles son los éxitos y fracasos de las pruebas actuales?

“A pesar de muchos obstáculos en el camino, un gran éxito es la cantidad de pruebas disponibles actualmente. Es notable que tantos hayan obtenido la autorización de la FDA. Sin embargo, seguimos luchando por satisfacer la demanda de pruebas, que requiere más reactivos y más personas. «

РSociedad de Enfermedades Infecciosas de Am̩rica

“Para mí, el mayor fracaso es que todavía no podemos hacer lo que Corea del Sur y Taiwán pudieron hacer en la primavera. El fracaso de las pruebas continúa atormentándonos. Largas colas, tiempos de respuesta prolongados, falta de reactivos. »

– Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la seguridad de la salud

¿Cómo se puede democratizar la prueba para que todos tengan acceso?

“Necesitamos conectar la equidad en nuestra respuesta COVID-19 en términos de acceso, priorización y cobertura. Los trabajadores esenciales no reciben prioridad en las pruebas de COVID-19, pero tienen la mayor exposición. »

– Roopa Dhatt, directora ejecutiva de Women in Global Health

“A nivel mundial, la falta de una amplia disponibilidad de pruebas es en parte lo que está dando como resultado una subestimación de la carga real de esta pandemia. Muchas más personas han tenido y han muerto a causa de esta enfermedad de las que se han diagnosticado. »

РDr. Nahid Bhadelia, m̩dico de enfermedades infecciosas y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston

¿Se puede utilizar la prueba masiva para que la gente vuelva a la «normalidad»?

«No. Las pruebas no sustituyen las medidas preventivas básicas, como el desapego social y el uso de máscaras. Las pruebas negativas solo significan que no tenía virus detectable en el momento de la prueba».

– Joe Eisenberg, presidente y profesor de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan

«Independientemente de las pruebas, no debemos abandonar los pilares de la salud pública en este momento: el uso de máscaras, la distancia física y el lavado frecuente de manos».

– Dr. Diego Hijano, instructor del Departamento de Enfermedades Infecciosas del St. Jude Children’s Research Hospital

¿Qué te da esperanza?

“Tengo la esperanza de que pronto tendremos más herramientas para ayudarnos a combatir la pandemia de vacunas. Sin embargo, las personas deben entender que no resolverán mágicamente la pandemia, sino que son herramientas que se suman a las intervenciones de salud pública que ya tenemos y que debemos utilizar todas ”.

– Dra. Krutika Kuppalli, investigadora de enfermedades infecciosas

“Por primera vez, tengo esperanza. Los datos provisionales de la vacuna muestran una efectividad superior al 90% en lo que respecta al sarampión. El próximo invierno volveremos a la normalidad. En 2022, comenzaremos a socializar. No podemos erradicar el COVID-19, pero podemos eliminarlo, quizás hasta 2023 ”.

– Lawrence Gostin, director del O’Neill Institute of National and Global Health Laws en Georgetown Law

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto. Solo se ha cambiado el título).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo