Portada » Lazos comerciales entre India y EE. UU. Afectados por políticas arancelarias bajo la administración Trump: informe del Congreso de EE. UU.
Economía

Lazos comerciales entre India y EE. UU. Afectados por políticas arancelarias bajo la administración Trump: informe del Congreso de EE. UU.

Financial Express - Business News, Stock Market News

El presidente Donald Trump, un republicano, será reemplazado por Biden, un demócrata el 20 de enero, después de que ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El presidente Donald Trump, un republicano, será reemplazado por Biden, un demócrata el 20 de enero, después de que ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Bajo la administración Trump, las tensiones entre Estados Unidos e India han aumentado por las políticas arancelarias de cada lado, dijo un informe del Congreso, señalando que las dos partes también mantuvieron negociaciones conjuntas para lidiar con estas fricciones comerciales.
El bipartidista Congressional Research Service (CRS), en su último informe, señaló que los recientes aumentos arancelarios de la India sobre teléfonos celulares y otros bienes de telecomunicaciones han aumentado del cero por ciento al 15-20 por ciento en los últimos años.

“Bajo la administración Trump, las tensiones bilaterales han aumentado por las políticas arancelarias de ambos lados. En general, India tiene aranceles promedio relativamente altos, especialmente en agricultura. Puede elevar sus tarifas aplicadas a tarifas consolidadas sin violar sus compromisos con la OMC (Organización Mundial del Comercio), lo que genera incertidumbre para los exportadores estadounidenses ”, dijo el informe de CRS, que se prepara para los miembros del Congreso antes de las decisiones comerciales.

Estados Unidos y varios otros países han solicitado unirse a varias consultas de disputas de la OMC contra India relacionadas con sus aranceles tecnológicos, cuestionando también su cumplimiento con el Acuerdo de Tecnología de la Información (ATI) de la OMC.

“India se opone a los aranceles de seguridad nacional del 25 por ciento de acero y el 10 por ciento de aluminio basados ​​en la ‘Sección 232’ que la administración Trump impuso en 2018. India ha pospuesto repetidamente la aplicación de aranceles de represalia planificados contra Estados Unidos con la esperanza de resolver los problemas de forma bilateral ”, dijo.

Después de que India perdió su elegibilidad para el Programa de Preferencias Comerciales de EE. UU., India impuso aranceles más altos del 10% al 25%, lo que afectó alrededor de $ 1,32 mil millones de exportaciones estadounidenses, como nueces, manzanas y productos químicos. y acero, dijo el informe, agregando que las dos partes están desafiando los aranceles de la otra en la OMC.

“Bajo la administración Trump, Estados Unidos e India mantuvieron negociaciones conjuntas para lidiar con la fricción comercial. Un posible acuerdo comercial podría incluir la restauración parcial de los beneficios del SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) de los Estados Unidos de la India a cambio de ciertos compromisos de acceso al mercado según informes de prensa ”, dijo CRS. Sin embargo, el tan esperado acuerdo comercial limitado no se ha materializado hasta la fecha, según el informe.

Las negociaciones bajo administraciones anteriores sobre un Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) están estancadas debido a las diferencias en los enfoques de protección de los inversores.

Con respecto a la política comercial de gobierno a gobierno, CRS enumeró una serie de cuestiones clave. El principal de ellos fue qué aspectos de las relaciones comerciales bilaterales cambiarían o permanecerían igual bajo una administración dirigida por el presidente electo Joe Biden.

El presidente Donald Trump, un republicano, será reemplazado por Biden, un demócrata el 20 de enero, después de que ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Otras preguntas importantes fueron: qué temas comerciales deberían priorizar Estados Unidos e India en futuras negociaciones, el potencial para negociaciones de acuerdos comerciales más amplios, si India y Estados Unidos renegociarán la entrada al Acuerdo Regional

Asociación Económica Integral (RCEP) y Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), o buscar otras formas de involucrarse en asuntos regionales, y existen oportunidades para que Estados Unidos e India resuelvan diferencias en asuntos comerciales multilaterales.

Tras señalar que India y Estados Unidos han firmado contratos de defensa por valor de más de 20.000 millones de dólares desde 2008, frente a los 500 millones de dólares de todos los años anteriores combinados, CRS dijo que los grandes acuerdos futuros son la compra de un sistema. Arma de defensa aérea integrada, valorada en casi $ 2 mil millones y 30 drones MQ-9B Sky Guardian por valor de más de $ 3 mil millones.

“India espera más iniciativas de coproducción e intercambio de tecnología, mientras que Estados Unidos exige más reformas a la política de compensación de defensa de India y límites más altos a la inversión extranjera directa en su sector de defensa. El acuerdo multimillonario de India para comprar el sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa podría desencadenar sanciones estadounidenses contra India en virtud de la Ley de Oponentes de Estados Unidos a través de sanciones, dijo el CRS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)