Portada » Lionel Messi diciendo tonterías? Ocurrió en la tanda de penales de la Copa América contra Colombia
Deportes

Lionel Messi diciendo tonterías? Ocurrió en la tanda de penales de la Copa América contra Colombia

Lionel Messi diciendo tonterías?  Ocurrió en la tanda de penales de la Copa América contra Colombia

Era una versión de Lionel Messi que no vemos muy a menudo.

Uno de los mejores jugadores del mundo rara vez se ve atrapado en arrebatos emocionales, pero fue la tanda de penales lo que decidió la semifinal de Argentina contra Colombia.

Después de que el colombiano Yerry Mina viera interrumpido su intento por el portero argentino Emiliano Martínez, Messi celebró en el círculo central con sus compañeros. “¡Baila ahora! ¡Baila ahora! “fue lo que los lectores de labios lo vieron decir en referencia a un baile largo que hizo Mina en la victoria por penales sobre Uruguay en la ronda anterior de cuartos de final.

“¿QUÉ PASA CON EL BAILE AHORA?” grita Leo Messi a Yerry Mina después de que Dibu Martínez detiene su penalti. Este es el Messi que toda Argentina quiere ver. Preocupado y dentro de él ❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥 pic.twitter.com/0mFXzVdru5

– Nico Cantor (@ Nicocantor1) 7 de julio de 2021

Y pensar que Messi y Mina fueron compañeros en el FC Barcelona antes de que Mina se mudara al Everton, Inglaterra, en 2018.

Aquí estaba el baile de Mina mencionado después de que marcó contra Uruguay:

La tanda de penales entre Argentina y Colombia fue necesaria para resolver el empate 1-1, y Argentina ganó 3-2 gracias a tres atajadas en cinco intentos del portero Emiliano Martínez, quien también será recordado por sus payasadas.

‘Guardián de conversaciones basura durante el tiroteo de PK

Hubo mucha presión sobre Argentina en este partido. Con Brasil avanzando a la final de la Copa América el día anterior, le correspondía a Argentina pasar su semifinal para prepararse para el choque de peso pesado que todos los neutrales querían ver. Y los argentinos estaban haciendo todo lo posible para asegurarse de ganar este juego.

Martínez, el portero de Argentina, hablaba mal de los colombianos con cada disparo. Hasta que el jugador entra en contacto con el balón. La mayoría de los árbitros probablemente le habrían advertido al portero o incluso le hubieran dado una tarjeta, pero Martínez se salió con la suya con todos los tiros, incluido el de Mina.

Cuando las emisoras no hablaban de eso, podíamos escuchar la mayor parte, ya que no se permiten fanáticos en los partidos de la Copa América:

“Estás nervioso … Parece que la pelota está por delante [of the PK spot] … Te conozco. Yo se donde te gusta [to shoot the ball] … No seas idiota … Te detendré. “

Emiliano a Yerry Mina antes de salvar su PK:
Estás nervioso, ¿eh? Puedo decir que estás nervioso “
“Sé dónde vas a disparar”.
“Mira y mira cómo te voy a comer”.pic.twitter.com/4DDFsDJmKS

– Juan (@socraticojuan) 7 de julio de 2021

Martínez lo hizo con cada patada. Y agregó un impulso de celebración explícito después del rescate de Mina para ponerle el signo de exclamación. No es de extrañar que el próximo pateador colombiano, Miguel Borja, saltara para molestar a Martínez.

Funcionó para Martínez. Tres paradas de un portero en una tanda de penaltis son tan raras que se consideran heroicas.

El baile de Mina, las reacciones de Messi y la pequeña charla de Martínez no son exactamente ejemplos de deportividad, pero son muy humanos. Las tandas de penaltis son una de las situaciones más cargadas de presión en el deporte, especialmente cuando hay mucho en juego. Y en el caso de Messi había mucho más en juego desde una perspectiva personal.

Messi tiene que escuchar esto en cada gran torneo internacional con la selección absoluta de Argentina: Lionel Messi no puede ganar el gran torneo con Argentina. A pesar de su grandeza, nunca los llevó a un trofeo. No puede ganar lejos del Barcelona.

Messi tiene 34 años. Si no cumple en esta Copa América, la próxima oportunidad será el Mundial 2022 y luego la Copa América 2024. Cumplirá 37 años ese año.

Se nota cuánto quiere esta Copa América por su juego en el campo. Opta obtuvo su promedio de 15.7 duelos por juego, alto en torneos, en el evento. Este número tiro a 26 contra colombia.

Y jugó con un tobillo sangrando tras un brutal desafío que sufrió en la segunda mitad. Tenía el maldito calcetín para mostrar:

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/b4/c0/lionel-messi-bloody-sock-copa-america-july-2021_nl3skeb5cwwl1weysh38dfr5f.jpg?t=-2120394966&w=500&quality=80

Aquí estaba el video de la entrada de Messi y lo más destacado del resto del juego. Por cierto, clavó el penalti para iniciar la disputa por Argentina.

Y ahora se enfrenta a otro excompañero del Barcelona en la final: Neymar y su archirrival Brasil. Y fue Neymar quien nos dio más del comportamiento deportivo poco convencional de la Copa América: antes de la semifinal Argentina-Colombia, dijo que quería enfrentar a Argentina en la final. De hecho, respondió a la pregunta “a quién quieres enfrentarte”. Y llamó al enemigo de Brasil.

El sábado será bueno. Y cambios dinámicos. La presión ahora recae sobre los brasileños, que juegan en casa y esperan ganar. Messi y Argentina pueden jugar un poco más perdidos sin la etiqueta de favorito e incluso pueden sorprender.

Hasta el sábado, disfruta del paquete completo de lo más destacado de la semifinal Argentina-Colombia:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)