Portada » Liquidez del RBI: las empresas de primer nivel reciben el 88% de los fondos desembolsados ​​a las NBFC bajo TLTRO
Economía

Liquidez del RBI: las empresas de primer nivel reciben el 88% de los fondos desembolsados ​​a las NBFC bajo TLTRO

Financial Express - Business News, Stock Market News


“Además, un análisis de calificación muestra que estas empresas también obtuvieron buenas calificaciones, y las empresas calificadas como ‘AAA’ y ‘AA’ acceden al 88% de los desembolsos”, agrega el informe.

Las empresas con calificaciones altas representaron la mayoría de los fondos desembolsados ​​a empresas financieras no bancarias (NBFC) en virtud de los acuerdos de recompra a largo plazo del banco central (TLTRO). Un análisis de calificación muestra que las empresas calificadas con ‘AAA’ y ‘AA’ accedieron al 88% de los desembolsos realizados en operaciones de liquidez específicas, dijo el Banco de la Reserva de India (RBI) en su informe sobre la tendencia y el progreso de la industria. banca en India para el año fiscal 2020.

Las TLTRO tenían como objetivo proporcionar liquidez a nivel de sistema, así como liquidez dirigida a sectores y entidades con restricciones de liquidez y acceso restringido al mercado. Sin embargo, los datos publicados por el banco central sugieren que las empresas más fuertes pueden haberse beneficiado más de estas operaciones.

Un estudio de la distribución de los fondos TLTRO revela que las NBFC y las empresas de financiación de la vivienda (HFC) solicitaron 76.843 millones de rupias, de las cuales se desembolsaron cuatro quintas partes. Las NBFC acumularon el 60% del desembolso total. “Las NBFC que no aceptan depósitos, en particular las NBFC-ND-SI (NBFC que no aceptan depósitos de importancia sistémica), han sido los principales beneficiarios”, dijo el RBI.

Dentro de NBFCs-ND-SI, las empresas de inversión y crédito (NBFCs-ICC) y las empresas de financiación de infraestructura (IFC) poseían el 88% de los fondos. “Además, un análisis de calificación muestra que estas empresas también obtuvieron buenas calificaciones, y las empresas calificadas como ‘AAA’ y ‘AA’ acceden al 88% de los desembolsos”, agrega el informe.

NBFCs-ND-SI, que acceden al financiamiento de TLTRO, constituyen el 57,4% del universo NBFC. “Estas empresas también tenían tasas de GNPA (activos brutos de bajo rendimiento) más bajas y estaban mejor capitalizadas que otras NBFC-ND-SI”, dijo RBI, y agregó que las TLTRO han demostrado ser una herramienta valiosa en su arsenal para lidiar con interrupciones causadas por Covid y la mejora de la resistencia de la industria NBFC.

Entre las medidas adoptadas por el RBI para contener la interrupción causada por la pandemia se encuentra la inyección de 1,12 rupias lakh crore a través de TLTRO 1.0 para inversión en bonos corporativos, papel comercial y obligaciones no convertibles y subastas de TLTRO 2.0 para inversión en valores. grado de inversión, papel comercial y obligaciones no convertibles de las NBFC, con al menos el 50% del monto total disponible para las pequeñas y medianas NBFC y las instituciones de microfinanzas (IMF).

El informe acredita al esquema TLTRO por compensar parcialmente la desaceleración del crédito a las NBFC, ya que los bancos invirtieron en sus títulos de deuda bajo el esquema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)