Portada » ‘Lo más difícil que tiene que hacer un entrenador’ – Berhalter explica la difícil decisión de dejar a Dike fuera del equipo de la Liga de Naciones de la USMNT
Deportes

‘Lo más difícil que tiene que hacer un entrenador’ – Berhalter explica la difícil decisión de dejar a Dike fuera del equipo de la Liga de Naciones de la USMNT

'Lo más difícil que tiene que hacer un entrenador' - Berhalter explica la difícil decisión de dejar a Dike fuera del equipo de la Liga de Naciones de la USMNT

Gregg Berhalter explicó la “muy difícil” decisión de dejar a Daryl Dike fuera del equipo masculino de la Liga de Naciones de Estados Unidos como un “revés temporal” y apoyó al joven delantero para que siga desempeñando un papel importante en el futuro del equipo a corto y largo plazo. .

La omisión de Dike del equipo de 23 hombres para la semifinal de la Liga de Naciones y potencialmente la final se produjo a pesar del éxito del delantero con Barnsley en los últimos meses. Marcó nueve goles en solo 22 partidos de clubes en todas las competiciones en Inglaterra.

Berhalter dijo que Dike seguirá presente en el amistoso del USMNT contra Suiza, así como en el amistoso posterior a la Liga de Naciones contra Costa Rica, lo que le brindará al joven de 20 años una valiosa experiencia internacional mientras busca un papel más importante en el futuro.

“Sí, fue difícil, realmente lo fue”, dijo Berhalter a los periodistas. “Daryl está aquí en el campamento con nosotros, y estará aquí durante todo el campamento. Es una lástima que tengas que nombrar a 23 muchachos.

“La forma en que estamos viendo todo este viaje es que vamos a viajar con más jugadores porque queremos simular cómo es la clasificación para el Mundial, donde puedes intercambiar 23 todos los días de partido. Lamentablemente, no podemos hacer eso”. . Daryl seguirá siendo parte del equipo. Seguirá jugando contra Costa Rica “.

Añadió: “Para nosotros, fue muy difícil. Tuvimos una conversación con Daryl hoy al respecto y lo más difícil que tiene que hacer un entrenador es contarle a un jugador esta noticia.

“Pero Daryl tiene un largo futuro con nosotros y esto es solo un revés temporal para este torneo, pero él es parte del grupo y disfrutará su tiempo aquí”.

Muchos ven a Dike como un candidato para comenzar como el No. 9, pero después de un comienzo caliente para Barnsley, el prestatario de Orlando City se ha calmado un poco al final de su campaña por el Campeonato.

Al final, Dike terminó con nueve goles en 22 juegos para el club, pero solo ha logrado un gol en los últimos siete juegos.

Como Dike no está en el equipo, Berhalter eligió a Josh Sargent y Jordan Siebatcheu como opciones de ataque, mientras que el extremo Timothy Weah también puede jugar en el centro.

Sargent viene de una campaña difícil en la que el Werder Bremen descendió de la Bundesliga, con el jugador de 21 años marcando siete goles en 35 partidos en todas las competiciones.

Siebatcheu, por su parte, se encuentra en su segunda etapa en la USMNT, después de haber impresionado durante su debut en marzo, al tiempo que marcó 12 goles cedido por el Young Boys esta temporada.

“Este es un buen momento para que Jordan se ponga a prueba y para que nosotros también aprendamos sobre Jordan”, dijo Berhalter. “Daryl es un tipo con el que estamos muy familiarizados y hemos apoyado desde lejos todo el gran trabajo que hizo en Barnsley y creemos que tendrá un gran futuro en la selección nacional.

“Pero creo que este es un buen momento para evaluar a Jordan y conocerlo mucho mejor antes de entrar en la clasificación”.

Estados Unidos debe enfrentar a Suiza el domingo en Europa antes de regresar a Estados Unidos para retomar la Liga de Naciones.

La primera será una semifinal contra Honduras el 3 de junio, antes de una posible final contra México o Costa Rica si gana Estados Unidos.

Aun así, EE.UU. se enfrenta a Costa Rica justo después del torneo por una final amistosa, antes de pasar a la Copa Oro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)