Portada » Los 7 mejores lenguajes de programación para que los principiantes aprendan en 2021
Tecnología

Los 7 mejores lenguajes de programación para que los principiantes aprendan en 2021

Los 7 mejores lenguajes de programación para que los principiantes aprendan en 2021

El mundo se está expandiendo digitalmente, y con cada aspecto de nuestras vidas volviéndose digital, la demanda de expertos en computación aumenta cada día. Por lo tanto, tener conocimientos de lenguajes de programación se ha vuelto crucial para todo profesional de TI. De hecho, los lenguajes de programación se encuentran en el epicentro de este creciente campo de la informática.

Si eres nuevo en la programación, aprender un nuevo lenguaje o marco es esencial. Como recién llegado al campo de los lenguajes de programación, asegúrese de permanecer estable tanto en el aprendizaje como en la codificación. Sin embargo, puede resultar abrumador y confuso para usted elegir el mejor entre cientos de lenguajes de programación disponibles.

Estos son los 7 lenguajes de programación principales que puede usar en 2021 y aprenderlos para mejorar sus habilidades de codificación:

1. JavaScript

JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo. Incluso plataformas de redes sociales famosas como Facebook, Google o YouTube utilizan JavaScript en su infraestructura. JavaScript es famoso por sus diversos marcos, como Node.js, y también obtiene un lenguaje con capacidad de script del lado del servidor. Además, utilizando JavaScript, también es posible crear juegos a gran escala en un motor de juego externo o en el navegador utilizando JavaScript. JavaScript se utiliza principalmente para el desarrollo web front-end y back-end, aplicaciones móviles y desarrollo de juegos.

2. Python

La creciente importancia de los datos en las empresas ha dado lugar a un rápido aumento de la popularidad y la demanda de Python. Python se utiliza en el desarrollo del lado del servidor, desarrollo de aplicaciones móviles y web para crear software de aprendizaje automático, no hay nada que Python no pueda hacer. Además, este lenguaje de programación cuenta con una vasta colección de bibliotecas, herramientas y estructuras que lo hacen imprescindible en el campo de la ciencia de datos y el aprendizaje automático.

Además de ser excepcional en el manejo de datos, también es increíblemente versátil. Entonces, según el potencial y la demanda, Python es un lenguaje para aprender en 2021 y es intuitivo y elemental de aprender, incluso para principiantes. Python se utiliza principalmente para ciencia de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, desarrollo de backend, desarrollo de aplicaciones web / móviles e Internet de las cosas.

3. Ir

Go es una forma abreviada de Golang, y el gigante tecnológico Google lo desarrolló en 2007 como una alternativa a lenguajes como Java, C y C ++. Proyectos como Kubernetes, Docker y Blockchain utilizan Go para admitir la ejecución simultánea de procesos con múltiples subprocesos y sin esfuerzo. Para los principiantes, Go es uno de los mejores lenguajes de programación para aprender en 2021 debido a sus características como simplicidad, velocidad, dinamismo y creciente popularidad. Además, Go es liviano y excelente para escribir aplicaciones de red. Go se utiliza principalmente para gráficos, aprendizaje automático, aplicaciones móviles, redes y programación de sistemas.

4. Java

Si hablamos de Java como lenguaje de programación, este es uno de los lenguajes de programación orientados a objetos más antiguos. Sigue siendo uno de los más populares y codiciados. Ocupa el segundo lugar en el índice de popularidad PYPL a junio de 2021. Java como lenguaje de programación es omnipresente en la web, las aplicaciones de Android, el software bancario y financiero, el escritorio, etc.

Además, obtiene escalabilidad, asignación de memoria sólida, numerosas bibliotecas, API y alta seguridad con Java. Java también se puede usar de manera eficiente para manejar grandes cantidades de datos y se puede ejecutar en cualquier sistema operativo. Por lo tanto, Java siempre seguirá siendo relevante y tendrá una gran demanda debido a su multitud de características eficientes. Java se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones de Android, desarrollo web, software y finanzas, y comercio electrónico.

5. Kotlin

No podemos negar el hecho de que Android es el sistema operativo más vendido y más utilizado a nivel mundial y Google ha declarado a Kotlin como el lenguaje principal para el desarrollo de Android. Entonces, para aquellos que quieran ingresar al desarrollo de Android, el mejor lenguaje de programación es Kotlin. Este es un lenguaje de codificación multiplataforma de propósito general que ofrece interoperabilidad total con Java.

Además, el uso de Kotlin está aumentando en áreas como el desarrollo del lado del servidor, el desarrollo web y en la nube, la ciencia de datos, etc. Por lo tanto, aprender Kotlin en 2021 puede ser muy útil para avanzar o comenzar su carrera como desarrollador. Kotlin se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones de Android, software y desarrollo web, ciencia de datos y desarrollo del lado del servidor.

6. PHP

Gigantes tecnológicos como Yahoo, Wikipedia y Facebook valoran el lenguaje de programación PHP. La sintaxis de PHP es muy clara y fácil de aprender y casi el 80% de todos los sitios web utilizan PHP. Por otro lado, PHP ofrece muchos marcos poderosos como Laravel, lo que hace que su vida sea aún más fácil. Además, PHP admite todas las bases de datos importantes y agrega muchas herramientas de automatización para implementar y probar sus aplicaciones. PHP se utiliza principalmente para desarrollo web backend y scripting del lado del servidor.

7. C #

C # se conoce comúnmente como “C sostenido”. Fue desarrollado por Microsoft e inspirado en el lenguaje de programación C. Sin embargo, C # es mucho más avanzado que el lenguaje de programación C. Además, es dinámico y está completamente integrado en el marco .NET. La mayoría de los desarrolladores adoran C #, ya que se utiliza para crear juegos en 2D y 3D con el motor de juegos Unity. No solo eso, también es predominante para el desarrollo de aplicaciones para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. C # ocupa el cuarto lugar en el índice de popularidad PYPL en este momento, la demanda y el crecimiento de C # como lenguaje de programación ciertamente aumentará con el tiempo.

Entonces, si es un principiante y planea aprender un lenguaje de programación, intente practicar con C # en 2021. C # se usa principalmente para el desarrollo de juegos 2D y 3D, desarrollo web, escritorio y aplicaciones de realidad virtual móviles. Bueno, adquirir conocimientos de varios lenguajes de programación también se ha convertido en una tendencia entre los técnicos en los últimos años. Además, es importante actualizar su conocimiento de programación de vez en cuando, realizando pruebas de habilidad y participando en desafíos y hackatones. Si es un entusiasta de la programación, TechGig puede ser su plataforma integral para satisfacer todas sus necesidades de aprendizaje y habilidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)