En el Impuesto sobre Bienes y Servicios (ICMS), Virmani luchó por un régimen de tasa única, sin cesar, en más del 75% de los rubros.
En el Impuesto sobre Bienes y Servicios (ICMS), Virmani luchó por un régimen de tarifa única, sin cesar, en más del 75% de los rubros.

Antes del presupuesto del año fiscal 22, un grupo de economistas pidió el viernes al primer ministro Narendra Modi que racionalice los regímenes fiscales directos e indirectos, lleve a cabo una mayor capitalización bancaria, acelere la privatización y aumente el gasto público en proyectos de infraestructura para crear trabajos.

En la videoconferencia, con la presencia de la ministra de finanzas Nirmala Sitharman, funcionarios de la Oficina del Primer Ministro, el ministerio de finanzas y Niti Aayog, los economistas también pidieron medidas para llenar el vacío en los programas de reducción de la pobreza, implementando tecnología para una mejor focalización. y brindando servicios en cualquier parte del país. Entre otros, asistieron a la reunión el ex vicepresidente de Niti Aayog Arvind Panagariya, el ex vicegobernador del RBI Rakesh Mohan y el ex asesor económico principal Arvind Virmani.

«Para reducir la carga tributaria sobre los propietarios de pequeñas empresas, tanto el costo del cumplimiento como el tiempo que dedican a preocuparse por estos temas deben reducirse simplificando y racionalizando los sistemas tributarios directos e indirectos», dijo Virmani. Dijo que se debe traer el Código de Impuestos Directos con las mejores prácticas. En el Impuesto sobre Bienes y Servicios (ICMS), Virmani luchó por un régimen de tarifa única, gratuita, en más del 75% de los artículos. Para impulsar las exportaciones de productos textiles, buscó eliminar tarifas diferenciadas sobre algodón, fibra sintética, fibra artificial, tejidos mixtos, etc.

Los economistas también enfatizaron la necesidad de desarrollar inversión pública acelerada en proyectos de infraestructura y bienes públicos, especialmente en proyectos de construcción pesada para crear empleos inmediatos. Con 3/4 de la población activa de nuevo en el mercado laboral, la tasa de desempleo ha aumentado recientemente.

Aunque el gobierno anunció una serie de medidas y paquetes de estímulo en el marco de la iniciativa Aatmanirbhar Bharat en 2020, el gobierno deberá mantener el impulso del gasto en el año fiscal 22 para impulsar el consumo y la demanda de inversión para revitalizar la actividad económica.

El producto interno bruto (PIB) real de la India en el año fiscal 21 puede ser un 7.7% más bajo que en el año fiscal 2020 y un 3.9% más bajo que el nivel del año fiscal 2019 en términos absolutos, predijo la Oficina Nacional de Estadística (NSO) el jueves. justa, divulgando el estimado anticipado para beneficio de la formulación del Presupuesto Central, con vencimiento el 1 de febrero. La contracción anual más acusada del PIB registrada en la historia fue causada por Covid, aunque una fase de desaceleración comenzó algunos trimestres antes. Sin embargo, la contracción estimada por la NSO es más estrecha de lo que predijeron varias otras agencias, incluido el FMI (10,3%), el Banco Mundial (9,6%) y otras agencias de calificación prominentes, pero algo globales. peor que el último pronóstico de 7.5% de RBI.