GST, fraude de GST, ITC, crédito fiscal entrante, facturas falsas, fraude de GST
Las investigaciones revelaron que Prajapati había establecido una intrincada red de más de 22 empresas que practicaban negociaciones circulares con el objetivo de aumentar artificialmente sus ventas.

GST Intelligence detectó otro caso de fraude relacionado con el uso y transferencia de crédito fiscal no elegible (ITC), con facturas falsas. Los funcionarios de GST arrestaron a tres personas involucradas en un fraude masivo de GST que involucró más de 2350 millones de rupias, dijo un comunicado del Ministerio de Finanzas. El oficial descubrió que Sachin Bhoruka, director / socio de varias compañías, como Erman Metals, Pioneer Trading, Marshal Multiventures, etc., fue arrestado por aprovecharse de la ITC por un monto de Rs 485.64 crore y traspasar un crédito fiscal ficticio de insumos de 485,55 rupias crore. Por lo tanto, la cantidad total de fraude cometido involucró a GST por un monto de Rs 971.19 millones de rupias.

En una investigación paralela, otra persona, Mahesh Kinger, representante autorizado de Blue Sea Commodities y Director de Theme Lights, también se encontró involucrada en el uso y explotación fraudulentos, así como en la transferencia de ITC no elegible basada en facturas falsas emitidas y recibidas sin suministro real de cualquier bien o servicio. Estas entidades se aprovecharon de la ITC no elegible en la cantidad de Rs 580.23 crore y pasaron la ITC no elegible en la cantidad de Rs 579.76 crore. La cantidad total de fraude cometido implicó un GST de casi Rs 1,159.99 millones de rupias.

Leer también | PIB del segundo trimestre: la economía puede recuperarse de una caída récord, la contracción puede disminuir drásticamente, pero no puede detener la recesión

Además, los oficiales de GST arrestaron a Deepak Kumar Prajapati, director de Udyog Kiran Ltd por fraude similar. Investigaciones posteriores revelaron que Prajapati había establecido una intrincada red de más de 22 empresas dedicadas al comercio circular con el objetivo de aumentar artificialmente su volumen de negocios para aprovechar préstamos bancarios y mayores facilidades crediticias. Sobre la base de la investigación realizada hasta la fecha, se observó que las empresas que operan Prajapati habían pasado sobre ITC falsa por la cantidad de casi Rs 126 millones de rupias, y se aprovecharon de la ITC por la cantidad de R. 94 millones de rupias, llevando el monto total del fraude a R. 220 millones de rupias.