Portada » Los ingresos de GST alcanzan el mayor máximo de Rs 1.41 lakh cr en abril
Economía

Los ingresos de GST alcanzan el mayor máximo de Rs 1.41 lakh cr en abril

Financial Express - Business News, Stock Market News

Los ingresos de abril de 2021 son un 14 por ciento más altos que los 1.23 millones de rupias de rupias recaudados en marzo.
Los ingresos de abril de 2021 son un 14 por ciento más altos que los 1,23 millones de rupias de rupias recaudados en marzo.

Las recaudaciones del GST de abril alcanzaron un récord de más de 1,41 rupias lakh crore, lo que indica una recuperación económica sostenida, dijo el sábado el Ministerio de Finanzas.

Los ingresos para el mes de abril de 2021 son un 14 por ciento más altos que los Rs 1,23 lakh crore recaudados en marzo.

Durante el mes, los ingresos por transacciones nacionales (incluidas las importaciones de servicios) son un 21 por ciento más altos que en el mes anterior.

“Los ingresos de GST no solo han superado la marca de Rs 1 lakh crore sucesivamente durante los últimos siete meses, sino que también han mostrado un aumento constante. Estos son claros indicadores de una recuperación económica sostenida durante el período. Un monitoreo más cercano contra facturación falsa, un análisis de datos en profundidad utilizando datos de múltiples fuentes, incluyendo GST, impuestos sobre la renta y sistemas de TI de aduanas, y una administración tributaria efectiva también contribuyeron al aumento constante de los ingresos tributarios ”, dijo el ministerio.

Los ingresos brutos de GST recaudados en abril de 2021 están en un récord de Rs 1.41,384 crore, de los cuales CGST es Rs 27,837 crore, SGST Rs 35,621 crore, IGST Rs 68,481 crore (incluyendo Rs 29,599 crore recaudados en importaciones de bienes) y cesa Rs 9,445 crore (incluidos 981 millones de rupias recaudados en la importación de bienes).

“A pesar de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 que afectó a varias partes del país, las empresas indias han demostrado una vez más una resistencia notable, no solo cumpliendo con los requisitos de presentación de declaraciones, sino también pagando sus tarifas de GST a tiempo durante el mes”, dijo el ministerio. adicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)