Portada » Los ingresos fiscales del Centro aumentan en el año de la pandemia
Economía

Los ingresos fiscales del Centro aumentan en el año de la pandemia

Financial Express - Business News, Stock Market News

La EF estimó los ingresos netos (post-retorno) en el año fiscal 21 en Rs 14.2 millones de rupias, 5.8% por encima de la RE y 4.8% más que estos ingresos en el año fiscal 2020.

Con todos los impuestos principales generando ingresos significativamente más altos que las estimaciones revisadas (RE) respectivas que se muestran en el Presupuesto, el Centro asignó 78.000 millones de rupias adicionales como ingresos fiscales netos (después de la devolución) en el año fiscal 21. Esto significa que, si otras entradas y salidas se mantienen en las cifras presupuestadas, el déficit fiscal del año puede ser 46 puntos básicos menor que el 9,5% presupuestado del producto interno bruto (PIB) nominal, si se considera la segunda estimación anticipada. ingreso nacional.

Según dos declaraciones emitidas por el Ministerio de Finanzas este mes, los ingresos fiscales brutos (GTR), netos de reembolsos, pero antes de transferencias a los estados, en el último año financiero aumentaron en Rs 1.22 lakh crore o 6.4% en el RE a Rs 20.16 lakh crore. En el año fiscal 20, el GTR experimentó un descenso poco común: los ingresos del año fueron de 20,04 rupias lakh crore en comparación con los 20,76 rupias lakh crore del año fiscal 19.

El FE estimó los ingresos netos (post-retorno) en el FY21 en Rs 14.2 lakh crore, 5.8% por encima del RE y 4.8% más alto que estos ingresos en FY20.

El crecimiento anual de la recaudación de impuestos en el AF21 es una hazaña notable, dada la rareza de una contracción económica en el año (el PIB nominal se contrajo 3.8% en el año).

Por supuesto, una gran parte del crecimiento de la recaudación tributaria es atribuible al fuerte aumento de los impuestos varios (indirectos / impuestos) sobre la gasolina y el diésel, pero la mejora del dinamismo es visible en otros impuestos como el GST, las aduanas y el impuesto sobre la renta personal. Los ingresos por impuestos especiales en el año fiscal 21 subieron abruptamente Rs 1,23 lakh crore en comparación con la estimación presupuestaria y casi Rs 30.000 en comparación con el RE. Incluso los ingresos por impuestos corporativos superaron el nivel de energía renovable en 11.000 millones de rupias.

Según un comunicado del Ministerio de Finanzas el martes, “las cifras provisionales para la recaudación de impuestos indirectos para el año financiero 2020-21 muestran que la recaudación de ingresos (posteriores a los reembolsos, antes de la devolución) es de 10, 71 millones de rupias lakh en comparación con Rs. 9.54 millones de rupias lakh para el año fiscal 2019-20, registrando así un crecimiento del 12.3% ”.

La división del impuesto indirecto (pre-reembolso) es la siguiente: La recaudación de aduanas se situó en Rs 1,32 lakh crore en el año fiscal 21 en comparación con Rs 1,09 lakh crore durante el año financiero anterior, un aumento de alrededor del 21%. El impuesto central se situó en 3,91 rupias lakh crore en el año fiscal 21 en comparación con las 2,45 rupias lakh crore del año anterior, un sólido aumento del 59%. Los cargos de GST (CGST + IGST + asignación de compensación) durante 2020-21 fueron de 5,48 rupias lakh crore, un aumento del 6% sobre RE, pero un 8% menos que los cargos en el año fiscal 2020.

“Los cargos de GST se vieron gravemente afectados en la primera mitad del año financiero debido a Covid. Sin embargo, en el segundo semestre, las recaudaciones de GST registraron un buen crecimiento y las recaudaciones superaron el millón de rupias lakh crore en cada uno de los últimos seis meses. En marzo se registró un récord histórico de recaudación de GST de 1,24 rupias lakh crore … Varias medidas adoptadas por el gobierno central han ayudado a mejorar el cumplimiento de GST ”, agregó el ministerio.

El Centro recaudó Rs 9.45 crore lakh como impuestos directos (post-devolución, pre-devolución) en 2020-21, hasta Rs 40,000 crore o 4,4% de la ER. Si el gobierno no hubiera sido liberal con los reembolsos, hasta 78.000 rupias crore o 42% anual a 2.61 rupias lakh crore, los ingresos habrían sido aún mayores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)