factura falsa gst
Los funcionarios del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) ya han intensificado su lucha contra los ingresos falsos.

Los directores de GST suspenderán de inmediato el registro de contribuyentes cuyas declaraciones de ventas o formularios GSTR-1 muestren «diferencias o anomalías significativas» en relación con la declaración presentada por sus proveedores, una medida que tiene como objetivo frenar la evasión fiscal y salvaguardar los ingresos.

El Consejo Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) emitió un Procedimiento Operativo Estándar (SOP) para la suspensión del registro de una persona en cumplimiento de tales discrepancias / anomalías que indiquen una violación de la Ley GST.

Según el POP, se debe suspender el registro de determinados contribuyentes y remitir a dichos contribuyentes en su formulario la citación generada por el sistema de suspensión y notificación de cancelación de registro en el formulario GST REG-31, que contenga los motivos de la suspensión. e dirección de correo electrónico registrada.

El registro se suspendería en los casos en que una comparación de las devoluciones proporcionadas por una persona registrada con los detalles de los suministros salientes proporcionados en el formulario GSTR-1, o los detalles de los suministros entrantes derivados basados ​​en los detalles de los suministros salientes proporcionados por sus proveedores en su GSTR-1, muestran ‘diferencias o anomalías significativas’, lo que indica una violación de las disposiciones de la Ley GST.

“Hasta que la funcionalidad de cronograma del FORMULARIO REG-31 esté disponible en el portal, dicho aviso / citación debe estar disponible para el contribuyente en su panel de instrumentos en el portal común del Formulario GST REG-17.

«Los contribuyentes podrán ver el aviso en la pestaña ‘Ver / Aviso y pedido’ después de iniciar sesión», dijo el SOP.

Los empleados del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) ya han intensificado su lucha contra los ingresos falsos y esto también ha contribuido a aumentar la recaudación de impuestos en los últimos meses.

Las recaudaciones de GST superaron la marca de Rs 1 lakh crore durante cuatro meses consecutivos y alcanzaron un máximo de alrededor de Rs 1,20 lakh crore en enero.

El SOP también dijo que los contribuyentes con registros suspendidos deberán proporcionar una respuesta al supervisor jurisdiccional dentro de los 30 días posteriores a la recepción de dicha notificación / citación, explicando las discrepancias / anomalías y las razones por las cuales no se debe cancelar su registro.

La respuesta debe enviarse al funcionario judicial a través del portal común dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación / citación.

Si el aviso de suspensión y el aviso de cancelación de registro se emiten por no presentar las declaraciones, esa persona puede presentar todas las declaraciones adeudadas y presentar una respuesta, agregó el POP.