Las mipymes más pequeñas se están integrando en grandes programas de SCF administrados por el sistema bancario formal, liberándolos de las garras del mercado informal de alto costo, dijo.
Las mipymes más pequeñas se están integrando en grandes programas de SCF administrados por el sistema bancario formal, liberándolos de las garras del mercado informal de alto costo, dijo.

Os empréstimos digitais baseados em dados GST podem ajudar a fechar a lacuna de crédito de cerca de US $ 250 bilhões para PMEs e fornecer financiamento a taxas mais baixas para reduzir seus custos de empréstimos, de acordo com a Vayana Network, uma plataforma de financiamento da Cadena de suministros.

Vayana pudo reducir el costo de financiamiento para las MIPYMES en su plataforma en 200-600 puntos básicos al asociarse con bancos y NBFC en busca de financiamiento de la cadena de suministro para construir sus carteras de MIPYMES.

Ram Iyer, fundador y director ejecutivo de Vayana Network, dijo que las mipymes han sido mal atendidas por el sistema bancario formal debido a la falta de confianza debido a la falta de datos confiables sobre ellas y el costo prohibitivo de atender a un gran número de pequeñas empresas. . Vayana aborda el déficit de confianza utilizando datos alternativos confiables, como GST y análisis de datos comerciales en tiempo real para facilitar el crédito a las MIPYMES. Las mipymes más pequeñas se están integrando en grandes programas de SCF administrados por el sistema bancario formal, liberándolos de las garras del mercado informal de alto costo, dijo.

Iyer dijo que los costos de financiamiento en su red son 200 a 400 puntos básicos más bajos para las pymes y hasta 600 puntos básicos para el financiamiento minorista de última milla. La compañía tendrá como objetivo $ 10 mil millones en desembolsos acumulativos para 2022, y espera que los ingresos crezcan exponencialmente y se dupliquen en la plataforma cada año.

Vayana ya ha habilitado $ 6 mil millones en financiamiento comercial para 300 cadenas de suministro en 25 sectores diferentes y procesó 1,7 millones de transacciones.

Vayana y CRIF Solutions, un proveedor de soluciones de información, análisis, puntuación y decisiones crediticias, lanzaron recientemente una herramienta de base tecnológica para evaluar a las MIPYMES. Good Business Score se basa en datos continuos de GST. Parthasarathi Patnaik, director de riesgos de Vayana Network, dijo que un buen puntaje ayudará a las MIPYMES a mejorar su poder de negociación, ya que el puntaje se basó en los registros de GST, que son datos autenticados y confiables.

El producto generó el interés de las mipymes, empresas, cadenas de suministro B2B y acreedores, y la empresa espera evaluar y puntuar a más de 10,000 pymes en el próximo trimestre. Dos bancos del sector público, dos NBFC y tres empresas ya se han puesto en contacto con la empresa para utilizar la herramienta para evaluar a sus socios y clientes de la cadena de suministro.