India
Con los gobiernos estatales reacios a reintroducir bloqueos rígidos, el impacto económico será mucho menos severo que en el segundo trimestre del año pasado.

Los próximos meses serán críticos para India, ya que el repentino aumento de COVID-19 desafía la inmadura recuperación económica del país, dijo el viernes la firma global de pronósticos Oxford Economics. También dijo que si bien el impacto hasta ahora parece más suave y la economía más resistente, los legisladores indios no tienen margen para la complacencia. También dijo que con los gobiernos estatales reacios a reintroducir restricciones estrictas, el impacto económico será mucho menos severo que en el segundo trimestre del año pasado.

Los próximos meses serán críticos, ya que el repentino aumento de COVID-19 desafía la inmadura recuperación de India. «Si bien el impacto hasta ahora parece más suave y la economía más resistente, los legisladores no tienen margen para la complacencia», dijo Oxford Economics. Dijo que, según la experiencia internacional, la tasa de vacunación en India está muy por debajo del nivel necesario para contener el virus solo. “La segunda ola probablemente tiene mucho que recorrer tanto en altura como en ancho.

«Si la situación de la salud empeora sustancialmente y se vuelven a imponer en gran medida restricciones más estrictas, amenazaría nuestro pronóstico de referencia para la primera mitad de 2021», dijo Oxford Economics. La compañía dijo que es probable que los niveles de movilidad estén bajo mayor presión en los próximos días, ya que la segunda ola parece destinada a aumentar. Sin embargo, la compañía de pronóstico global dijo que no espera ver una disminución masiva como en 2020, ya que los bloqueos específicos siguen siendo la estrategia de contención preferida.

«Aún así, esperamos que el impacto económico no sea tan dramático como en 2020», dijo Oxford Economics, y agregó que es cierto que a los países que evitaron bloqueos para controlar el virus el año pasado no les fue especialmente mejor económicamente que a los que lo hicieron. hecho. India registró un pico récord en un solo día de 1.31.968 nuevos casos de COVID-19 el viernes, lo que elevó su recuento de infecciones a 1.30.60.542, mientras que el número de muertos aumentó a 1.67.642, con otras 780 muertes en un día, el más alto desde el 18 de octubre, se mostraron datos del Ministerio de Salud de la Unión.

Con un aumento constante por trigésimo día consecutivo, el número de casos activos de COVID-19 aumentó a 9.79.608, que es el 7.5 por ciento del total de infecciones, según datos actualizados a las 8 am. Según datos oficiales, la economía india se contrajo un 8 por ciento en 2020-21, mientras que el Estudio económico 2020-21 muestra un crecimiento del 11 por ciento en 2021-22. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el martes una impresionante tasa de crecimiento del 12,5 por ciento para India en 2021, más fuerte que la de China, que fue la única economía importante que tuvo una tasa de crecimiento positiva el año pasado durante la pandemia de COVID-19.