Portada » Los proyectos inmobiliarios arrestados reciben Rs 18,000 cr del fondo SWAMIH
Economía

Los proyectos inmobiliarios arrestados reciben Rs 18,000 cr del fondo SWAMIH

Financial Express - Business News, Stock Market News

Según una estimación de la industria a fines de 2019, unas 4.58 unidades de vivienda lakh estaban experimentando retrasos en la entrega de 1.509 proyectos paralizados. (Imagen representativa)

El ministro de Finanzas, Nirmala Sitharaman, prácticamente entregó el jueves la posesión a 640 personas después de que se completó su proyecto residencial atascado después de recibir financiamiento de un fondo de inversión alternativa respaldado por el gobierno (AIF).

El proyecto, Rivali Park, ubicado en el suburbio de Mumbai, fue el primer proyecto de vivienda en recibir financiamiento bajo la Ventanilla Especial para Viviendas de Ingresos Medianos y Asequibles (SWAMIH) y el primero en completarse. Se construyeron hasta 708 apartamentos bajo este proyecto; 640 asumió el cargo el jueves.

El fondo SWAMIH, creado en noviembre de 2019 para extender la financiación de última milla para proyectos inmobiliarios estancados, hasta ahora ha sancionado hasta 18.000 millones de rupias para ayudar a completar 204 proyectos.

La acción del gobierno a través del fondo SWAMIH proporcionará puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción y ofrecerá un nuevo impulso a las industrias aliadas, como la del acero y el cemento. Además, mejorará las carteras de los bancos y acreedores paralelos y mejorará significativamente el sentimiento económico.

Lo que es notable es que el primer proyecto se completó en solo 18 meses de existencia de SWAMIH, a pesar de
el ataque pandémico de Covid-19, enfatizó Sitharaman.

El fondo ya ha dado la aprobación final a 72 proyectos, que ayudarán a completar 44.100 viviendas. Otros 132 proyectos recibieron la aprobación preliminar, lo que allanará el camino para la finalización de otras 72.500 viviendas.

Así, el fondo SWAMIH apunta a completar un total de 1.16.600 viviendas, según un comunicado oficial.

SBICAP Ventures, una rama de SBI Capital Markets, está a cargo del gobierno para administrar este AIF.

Hablando en ese momento, el secretario de vivienda Durga Shanker Mishra dijo que los 204 acuerdos en los que se aprobaron los fondos finalmente desbloquearán proyectos por más de Rs 54,000 crore.

El presidente del Banco Estatal de India (SBI), Dinesh Kumar Khara, dijo que su banco alentó al fondo a operar de forma independiente, promoviendo un proceso objetivo de toma de decisiones. Lo que distingue a SWAMIH de otros fondos de inversión pública es su capacidad para gestionar propuestas desde 10 millones de rupias hasta 400 millones de rupias y realizar inversiones en todas las ciudades grandes y pequeñas. Además de seis metros, el fondo aprobó propuestas para 35 ubicaciones más pequeñas repartidas por todo el país, agregó.

El Ministerio de Finanzas había dicho anteriormente que los proyectos se distribuían en una amplia combinación de mercados, incluidos el metro y ubicaciones de Nivel 2 como Karnal, Panipat, Lucknow, Surat, Dehradun, Kota, Nagpur, Jaipur, Nashik, Vizag y Chandigarh.

El fondo se anunció el 6 de noviembre de 2019 y recaudó Rs 10,530 crore de 14 inversores, incluidos LIC, HDFC y SBI, cuando declaró su primer cierre en diciembre. El plan era tener un fondo de 25.000 millones de rupias, con contribuciones del gobierno y otros inversores.

El gobierno prometió un total de 10.000 millones de rupias para este propósito, ya que quería iniciar el ciclo de inversión en proyectos residenciales y entregar casas a personas que fueron humilladas por el doble golpe de casas no entregadas y el pago regular de préstamos inmobiliarios. También debe fomentar el consumo privado tan pronto como se entreguen las viviendas.

Según una estimación de la industria a fines de 2019, unas 4.58 unidades de vivienda lakh estaban experimentando retrasos en la entrega de 1.509 proyectos paralizados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)