Portada » Los servicios de bases de datos de logística se extendieron a 9 zonas económicas especiales en toda la India
Tecnología

Los servicios de bases de datos de logística se extendieron a 9 zonas económicas especiales en toda la India

Los servicios de bases de datos de logística se extendieron a 9 zonas económicas especiales en toda la India

Los servicios de Logistics Data Bank (LDB) se están ampliando en 9 importantes Zonas Económicas Especiales (SEZ) en toda la India para mejorar la visibilidad de los contenedores de última milla. Con los servicios de rastreo de contenedores ahora disponibles en estas ubicaciones, los exportadores e importadores podrán obtener información de ubicación casi en tiempo real sobre el movimiento de contenedores desde los puertos a las ZEE.

NICDC Logistics Data Services (NLDS), una empresa conjunta entre el Gobierno de la India, representado por el National Industrial Corridor Development and Implementation Trust, y NEC Corporation, líder en la integración de tecnologías de red y TI, anunció hoy la extensión de su logística. servicios bancarios de datos (LDB) en 9 importantes Zonas Económicas Especiales (SEZ) en toda la India para mejorar la visibilidad de los contenedores de última milla.

Las principales zonas económicas especiales incluyen Visakhapatnam, SEEPZ Mumbai, Surat, MEPZ Chennai, Cochin, Kandla, Noida, Mangalore y Dahez SEZ. Con los servicios de rastreo de contenedores ahora disponibles en estas ubicaciones, los exportadores e importadores podrán obtener información de ubicación casi en tiempo real sobre el movimiento de contenedores desde los puertos a las ZEE.

“La necesidad de una visibilidad de contenedores de extremo a extremo más precisa se hizo evidente cuando los exportadores e importadores experimentaron retrasos significativos en el movimiento de contenedores. Con el seguimiento de contenedores de extremo a extremo, los usuarios ahora pueden identificar fácilmente los cuellos de botella y facilitar sus operaciones Visibilidad de contenedores de última milla está en línea con el objetivo de NLDS de mejorar el comercio de exportación e importación (EXIM) y reducir el costo de la logística ”, dijo Ichiro Oshima, CEO de NLDS, comentando en la ocasión.

La idea para la extensión del servicio NLDS se propuso por primera vez durante la Sesión Abierta de la Base de Datos Logística NLDSL (LDB) celebrada en enero del año pasado bajo la presidencia del Dr. Guruprasad Mohapatra, Secretario del Departamento de Promoción de la Industria Logística y Comercio Interior. Durante el evento, las partes interesadas de la industria EXIM solicitaron la instalación de lectores RFID en zonas industriales, centros de fabricación y ZEE, lo que les permitiría recibir actualizaciones oportunas sobre la carga de última milla y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Posteriormente, el NLDS propuso instalar lectores RFID a través de varias consultas y discusiones con las partes interesadas clave de la industria y el Ministerio de Comercio e Industria. NLDSL se acercó a las ZEE individuales por separado para realizar estudios en el lugar antes de que el sistema RFID entrara en funcionamiento.

A partir de hoy, se llevaron a cabo estudios en el sitio para las nueve (9) ZEE entre enero y febrero de 2021 y recientemente se completó la instalación de lectores RFID.

Hablando sobre el desarrollo, A Bipin Menon, Comisionado de Desarrollo de la Zona Económica Especial de NOIDA, destacó la importancia del proyecto LDB y afirmó que, “La tecnología ha jugado un papel crucial en la renovación de los sentimientos clave de la industria y los negocios. , los sectores de almacenamiento y comercio en las ZEE reducen sus costos logísticos y mejoran el seguimiento del movimiento de sus contenedores “.

“Estamos hablando con varias ZEE en todo el país para explorar las posibilidades de instalar lectores RFID para brindar una mejor visibilidad de un extremo a otro para los exportadores e importadores”, dijo Surajit Sarkar, director de operaciones de NLDS.

La solución de rastreo de contenedores NLDS y su informe de análisis han beneficiado significativamente a múltiples partes interesadas en las operaciones de la cadena de suministro, reduciendo significativamente el tiempo en puerto y el tiempo de transporte general para exportar e importar envíos.

“Reducir el costo logístico general y proporcionar visibilidad de un extremo a otro es la necesidad en este momento para la industria logística de la India. En un impulso estratégico importante, hemos extendido los servicios LDB a 9 zonas económicas especiales importantes en toda la India. LDB jugará un papel clave papel en la mejora adicional de la eficiencia de la industria mediante la integración a través de múltiples plataformas ”, dijo Abhishek Chaudhary, vicepresidente de Asuntos Corporativos, NICDC y director de NLDS, al compartir sus puntos de vista.

Fuente: ANI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)