Un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS) establece la relación entre una menor calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) con factores de necesidades sociales de los sobrevivientes de cáncer afroamericanos, incluida la seguridad alimentaria y económica, las condiciones de vivienda y vecindario y el acceso transporte.
Los resultados se publicaron en línea al comienzo de CANCER, una revista revisada por pares de la ACS.
Entre los sobrevivientes de cáncer, la CVRS o el bienestar percibido de los individuos en relación con su estado de salud mental, física y social, que tiende a ser significativamente menor entre los afroamericanos en comparación con otros grupos. Los investigadores buscaron ver si las necesidades sociales pueden desempeñar un papel en esta disparidad.
La CVRS se midió mediante un cuestionario llamado Evaluación funcional de la terapia general contra el cáncer (FACT-G), en el que el análisis incluyó a 1.754 participantes en la cohorte de Detroit Research on Cancer Survivors (ROCS), un estudio de población de sobrevivientes afroamericanos de cáncer de mama, colorrectal, pulmón y próstata. Necesidades sociales relacionadas con la inseguridad alimentaria, el cierre de los servicios públicos, la inestabilidad de la vivienda, la falta de atención de la salud por el costo o la falta de transporte y las percepciones negativas sobre la seguridad del barrio.
Los investigadores encontraron que más de un tercio (36,3 por ciento) de los supervivientes informaron necesidades sociales, incluido el 17,1 por ciento que informaron dos o más. La prevalencia de las necesidades sociales osciló entre el 8,9% para las desconexiones de los servicios y el 14,8% para la inseguridad alimentaria.
Las necesidades sociales que se asociaron con un puntaje bajo de CVRS en el cuestionario FACT-G incluyeron no recibir atención por falta de transporte, inestabilidad habitacional, inseguridad alimentaria, sentimiento de inseguridad en el barrio, cierre de servicios públicos y no recibir atención debido a La autora principal, Theresa Hastert, Ph.D., del Instituto de Cáncer Karmanos y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, dijo: “No es sorprendente que exista un vínculo entre las necesidades sociales y la baja CVRS entre los sobrevivientes de cáncer; sin embargo, la asociación no se había cuantificado antes ”.
Además, el estudio se llevó a cabo en una población de sobrevivientes de cáncer afroamericanos, una población que a menudo está subrepresentada en la investigación del cáncer. La prevalencia de las necesidades sociales en esta población puede ser mayor que en los sobrevivientes de cáncer en general; sin embargo, es probable que los resultados también se apliquen a otras poblaciones. «Mi esperanza es que estos hallazgos aumenten la conciencia entre los profesionales de la salud y los investigadores del cáncer de que muchos pacientes enfrentan dificultades sociales y financieras sustanciales y que esto tiene un impacto real en la calidad de vida de los pacientes relacionada con la salud más allá del cáncer y el tratamiento». cáncer ”, añadió el Dr. Hastert.
También explicó que los entornos de atención y supervivencia del cáncer pueden representar una oportunidad para examinar las necesidades sociales, conectar a los pacientes y sobrevivientes con programas y servicios para abordar esas necesidades e implementar intervenciones innovadoras para reducir las disparidades de salud, abordando las necesidades. entre los sobrevivientes de cáncer de raza negra.
«Estos hallazgos también resaltan la necesidad y la importancia de tener una red de seguridad social para promover la salud de la población y la equidad en salud», dijo.
(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).
Siga más historias en Facebook y Gorjeo