Portada » Más de $ 157 mil millones desplegados en los últimos 15 meses para combatir la pandemia de Covid: Banco Mundial
Economía

Más de $ 157 mil millones desplegados en los últimos 15 meses para combatir la pandemia de Covid: Banco Mundial

Financial Express - Business News, Stock Market News

Banco Mundial
El Grupo del Banco Mundial ha demostrado ser una plataforma rápida, innovadora y eficaz para ayudar a los países en desarrollo a responder a la pandemia y desarrollar la resiliencia ante futuras crisis, dijo Malpass. (Fuente de la foto: Reuters)

En su mayor respuesta a la crisis, el Banco Mundial ha gastado más de $ 157 mil millones para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 en los frentes sanitario, económico y social durante los últimos 15 meses. Eso representa un aumento de más del 60 por ciento desde el período de 15 meses antes de la pandemia, dijo el banco el lunes. “Desde el inicio de la pandemia, el Grupo del Banco Mundial ha comprometido o movilizado un récord de $ 157 mil millones en nuevo financiamiento, un nivel de apoyo sin precedentes para una crisis sin precedentes”, dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

“Continuaremos brindando asistencia fundamental a los países en desarrollo durante esta pandemia en curso para ayudar a lograr una recuperación económica de base más amplia”, dijo.

El Grupo del Banco Mundial ha demostrado ser una plataforma rápida, innovadora y eficaz para ayudar a los países en desarrollo a responder a la pandemia y desarrollar la resiliencia ante futuras crisis, dijo Malpass. “Pero todavía tenemos más por hacer”, dijo, y agregó que sigue profundamente preocupado por la disponibilidad limitada de vacunas, que son esenciales para salvar vidas y medios de vida en los países en desarrollo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el apoyo a los países del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo ascendió a $ el 45,6 mil millones, incluyendo la retirada de 10 $ mil millones del BIRF reserva de crisis, más allá de los límites de crédito sostenibles anuales aprobados por la junta.

Las donaciones de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y los préstamos y donaciones a bajo interés para los países más pobres del mundo ascendieron a 53.300 millones de dólares. Para satisfacer las crecientes necesidades de financiamiento, el Banco ha utilizado en su totalidad todos los recursos restantes de la AIF18 en el año fiscal 2020 y ha adelantado aproximadamente la mitad de la dotación total de recursos de la AIF19 a tres años en el año fiscal 21, dijo.

En febrero de 2021, los representantes de los países donantes y prestatarios de la AIF acordaron adelantar la AIF20 en 12 meses para permitir un aumento continuo del financiamiento en los próximos años, agregó. En los mismos 15 meses, la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de desarrollo del sector privado del Grupo del Banco Mundial, alcanzó un récord de $ 42,7 mil millones en financiamiento, incluyendo financiamiento a corto plazo ($ 10,4 mil millones) y movilización ($ 14,9 mil millones), 37 por ciento de que en estados de bajos ingresos, frágiles y afectados por conflictos, según el comunicado.

La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), cuyo mandato es impulsar la inversión extranjera directa de impacto en los países en desarrollo, ha emitido $ 7,6 mil millones en nuevas garantías en el mismo período de 15 meses desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 19 por ciento apoyó proyectos en Países de la AIF y entornos frágiles, dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)