atmanirbhar bhara 3.0, paquete de estímulo, beneficios, esquema pli, banco exim, déficit fiscal
El esquema de PLI por Rs 1.36 lakh crore se basa en el rendimiento y se extiende a lo largo de 5 años, por lo que no se pueden esperar gastos este año.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció el jueves el paquete Atmanirbhar Bharat 3.0 por valor de Rs 2.65 lakh crore antes de Diwali, sin embargo, se espera que India obtenga beneficios de menos de la mitad de esta cantidad durante el resto del año fiscal. Actual. Un gasto total adicional en el rango de Rs 70,000 crore a Rs 1.2 lakh crore que se realizará en el resto del año fiscal 21, de los cuales Rs 30,000 cr se gastan solo en subsidios de fertilizantes, según un informe de Care Ratings. El informe agregó que el esquema PLI por Rs 1.36 lakh crore se basa en el desempeño y se extiende a lo largo de 5 años y, por lo tanto, no se pueden esperar gastos este año.

Además, es posible que la asignación a NIIF y EXIM Bank tampoco se realice este año y es más probable que se asigne el próximo año. Asimismo, los gastos de investigación y desarrollo se distribuirían en el tiempo y podrían continuar hasta el año siguiente. Además, la asignación de subsidios para fertilizantes no se incurriría este año, ya que los datos hasta septiembre muestran que de la asignación de Rs 71,345 crore, el gobierno gastó 78 por ciento o Rs 55,406 crore, que fue 70 por ciento el año pasado. . Por lo tanto, el excedente gastado este año es de alrededor de 5.500-6.000 millones de rupias. Se espera que este año se pueda incurrir en un máximo de 30.000 millones de rupias, ya que el período de siembra prevalecerá durante otras 3-4 semanas.

Lea también: Las empresas que cotizan en bolsa mantienen los salarios durante meses de bloqueo; las empresas no cotizadas son las que más pesan

Mientras tanto, Care Ratings había estimado previamente el déficit fiscal en el 9% del PIB en el año fiscal 21. Sin embargo, debido al gasto adicional anunciado por el gobierno, ahora se estima que el déficit fiscal puede aumentar entre un 0,35 y un 0,5 por ciento del PIB, asumiendo que se gastan 30.000 rupias en subsidios para fertilizantes. Además, si solo se gastaran 6.000 millones de rupias en subsidios a los fertilizantes, el déficit aumentaría en un 0,25 por ciento. Cabe señalar que el gobierno ha implementado hasta ahora medidas que ascienden a Rs 29.87641 crore para proporcionar un colchón para la economía en medio de las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.