La rescisión se aplicó a diferentes tipos luego de la reducción del arancel aduanero sobre una serie de artículos para que los consumidores también estén protegidos.
La cesación se aplicó a diferentes tipos después de la reducción de los derechos de aduana sobre una serie de artículos para que los consumidores también estén protegidos.

El secretario de Finanzas, Ajay Bhushan Pandey, indicó que se podrían lanzar más esquemas para el desarrollo agrícola y la infraestructura en el año fiscal 22, ya que el gobierno espera generar Rs 30,000-35,000 crore con la infraestructura agrícola y el costo de desarrollo introducido en el presupuesto.

Aunque la asignación presupuestaria para el Departamento de Agricultura y Cooperación se ha reducido en un 8% a Rs 1,23 lakh crore para el próximo año financiero de la estimación presupuestaria FY21, no se ha anunciado un nuevo plan.

“Hay una reducción en el impuesto especial, que solía llegar solo al Centro (no compartido con los estados) después de que se introdujo este impuesto. Esta cantidad recaudada a través de impuestos especiales adicionales podría haberse gastado en cualquier esquema ”, dijo Pandey, y agregó que el dinero recaudado a través de la asignación se gastará solo en infraestructura agrícola. Una parte importante de este fondo (recaudado con la cesión) también se destinará a los estados para construir la infraestructura agrícola, que es muy importante y los estados también recibirán el beneficio.

“Puede haber muchas áreas, como la construcción de almacenes, instalaciones de procesamiento de alimentos, y estas pueden ser cubiertas por este programa. Una vez que esto cese, también se pueden agregar algunos programas más ”, dijo Pandey en el Indian Express Idea Exchange. El cese se aplicó a diferentes tipos luego de la reducción del arancel aduanero sobre una serie de artículos para que los consumidores también estén protegidos.

Con una imagen más realista que surge de los datos de registro de agricultores para el primer ministro Kisan Samman Nidhi: solo 10.5 crore recibieron la cantidad adeuda después de verificar un apoyo a los ingresos de Rs 6,000 por año, en comparación con la estimación del gobierno de 14 crore, el gobierno eliminó la asignación para el Esquema de Rs 65,000 crore, desde el año fiscal 21 BE hasta Rs 75,000 crore. El gobierno también ha reservado Rs 900 crore para el esquema del Fondo de Infraestructura Agrícola de Rs 1-lakh crore, según el cual el crédito se desembolsará con intereses subsidiados.

El ministro de Agricultura, Narendra Singh Tomar, dijo la semana pasada en Rajya Sabha que los fondos no serían un problema si se registraran más agricultores. Hasta ahora, solo 10,75 millones de agricultores se han registrado bajo el esquema, a pesar de los mejores esfuerzos del gobierno, a pesar de que el objetivo es cubrir hasta 14 millones de agricultores propietarios de tierras. El Centro transfiere directamente 6.000 rupias / año en tres cuotas iguales a las cuentas bancarias de los beneficiarios de PM-Kisan.

Los fondos para el buque insignia del Ministerio de Industrias de Procesamiento de Alimentos, Pradhan Mantri Kisan Sampada Yojana, también se redujeron en un 35% a 700 millones de rupias en el año fiscal 22.