La salud y la higiene bucales, si se dan por sentadas en la vida diaria, pueden aumentar el riesgo de caries durante el embarazo si no se tratan las caries para que se pudran en la boca. Las futuras mam√°s har√°n cualquier cosa para garantizar nueve meses saludables, desde el cuidado prenatal adecuado hasta mantener una dieta saludable, incluyendo ejercicios de yoga en su rutina diaria e incluso abandonar algunos h√°bitos como minimizar el consumo de alcohol y evitar fumar. y tabaquismo, pero la salud bucal sigue estando en gran parte desatendida.

Aunque se espera que los cambios hormonales causen náuseas matutinas, pies hinchados, dolor de espalda, fatiga y confusión mental durante el embarazo, al mantener a las embarazadas preparadas con anticipación, el dolor o la sensibilidad de los dientes pueden tomarlas desprevenidas. Pocos son conscientes de que los cambios hormonales durante el embarazo pueden dejar las encías más vulnerables a la placa, lo que hace que sangren o queden adoloridas e hinchadas.

Si bien una encuesta reveló que aproximadamente 18 de cada 100 nacimientos prematuros quizás se deben a una infección crónica de las encías, otro estudio publicado en el Journal of Clinical Periodontology en enero de 2019 encontró que las mujeres que entraron en trabajo de parto temprano tenían una probabilidad una vez y media más alta (45%) tienen enfermedad de las encías que las mujeres que tuvieron un embarazo perfecto (29%).

Solución

En una conversación telefónica con el Hindustan Times, los dentistas Dr. Farhana Anzar y Dr. Adeeba Khalid compartieron algunos consejos para cuidar su sonrisa y la sonrisa de su bebé, ya que el cuidado dental es muy importante para la concepción:

1. Es fundamental cepillarse los dientes dos veces al d√≠a con pasta dental fluorada, especialmente antes de acostarse para evitar el crecimiento de bacterias en las part√≠culas de comida sobrantes dentro de la boca. El crecimiento bacteriano da√Īa el esmalte, lo que resulta en caries o caries.

2. Use hilo dental una vez al día, ya que ayuda a alcanzar los espacios entre los dientes y limpia las áreas que ha perdido el cepillo de dientes. Por recomendación de su dentista, use un enjuague bucal, no uno a base de alcohol, para matar el mal aliento y agregar frescura.

3. En cuanto al estilo de cepillado, siempre debe comenzar cepillando un cuadril√°tero (conjunto de cuatro dientes) cuatro veces hacia adelante y cuatro veces hacia atr√°s. Haga esto con un movimiento circular mientras presiona el cepillo hacia arriba cuando limpie la mand√≠bula inferior y, alternativamente, presione las cerdas hacia abajo cuando limpie la mand√≠bula superior. Mantenga el cepillo de dientes inclinado para tocar los dientes y las mand√≠bulas mientras los limpia simult√°neamente. Cubre dos o tres dientes con el cepillo y primero l√≠mpialos en sentido horario y luego en sentido antihorario. Repita lo mismo hasta que todos los cu√°driceps est√©n limpios de la misma manera. Aseg√ļrese de que el cepillo de dientes tenga cerdas suaves en lugar de duras que da√Īen los dientes, que tenga una cabeza peque√Īa o normal que pueda alcanzar f√°cilmente los molares al final de la mand√≠bula y que tenga una cabeza algo flexible y que pueda doblarse. limpiando la capa interna de los dientes frontales.

4. Lávese la boca con agua tibia con sal, especialmente después de las comidas para prevenir o calmar la hinchazón y reducir el espacio para que crezcan las bacterias. Antes de tomar cualquier antiséptico dental, consulte a su dentista sobre su seguridad, ya que pueden contener analgésicos como ibuprofeno (Advil) o acetaminofén (Tylenol) o benzocaína.

5. Evite una dieta cariog√©nica que incluya alimentos azucarados y con almid√≥n, como cereales endulzados, pasteles, pan, arroz, dulces duros y masticables, macarrones, galletas e incluso alimentos pegajosos, como caramelos o dulces, galletas, frutos secos, bocadillos de frutas. o cualquier otro dulce deseo. Si come, aseg√ļrese de cepillarse los dientes adecuadamente para prevenir las caries y fortalecer sus dientes.

6. Para aquellos que sientan náuseas y vómitos debido a las náuseas matutinas, cepíllese de la misma manera, como se sugirió anteriormente, ya que el nivel de ácido en la boca aumenta después de los vómitos.

7. Dado que los exámenes periodontales (de las encías) regulares son muy importantes durante el embarazo, no se salte los exámenes dentales si está cansada o es perezosa. Algunas mujeres embarazadas pueden necesitar una limpieza frecuente y los procedimientos dentales son seguros de realizar en el segundo trimestre.

Aunque las hormonas aumentan, los antojos de alimentos azucarados y la necesidad de cepillarse los dientes pueden causar caries durante el embarazo, mantener una higiene bucal adecuada en el hogar y con la ayuda de un dentista antes, durante y después del embarazo puede ayudar a sanar. allí. La buena noticia es que estos problemas son de corta duración y no está solo si los está experimentando.

Siga m√°s historias en Facebook y Gorjeo