Portada » México llega a cuartos de final del fútbol masculino: ahora es la disputa por la medalla olímpica o la eliminación por el Tri
Deportes

México llega a cuartos de final del fútbol masculino: ahora es la disputa por la medalla olímpica o la eliminación por el Tri

México llega a cuartos de final del fútbol masculino: ahora es la disputa por la medalla olímpica o la eliminación por el Tri

México ganó un partido obligatorio en los Juegos Olímpicos de 2021 y lo hizo con la arrogancia de un oponente, venciendo a Sudáfrica 3-0 para cerrar la fase de grupos, asegurándose un lugar en los cuartos de final ante Corea del Sur el sábado.

Hay una gran advertencia sobre la impresión positiva general: la victoria llegó contra un desafortunado equipo sudafricano que fue pobre en jugadas a balón parado y débil defensivamente, con momentos de peleas y acusaciones entre los jugadores. Los sudafricanos rara vez se han acercado a ser tan peligrosos por los goles como en el partido anterior contra Francia, un partido en el que alcanzaron una ventaja de 3-2.

Pero Sudáfrica tenía un equipo mexicano motivado y cohesionado por delante. Pese a faltar al titular por sanción (Johan Vásquez) y lesión (Erick Aguirre), y también descansando su principal estrella ofensiva (Diego Lainez entró como suplente durante 13 minutos), los mexicanos no perdieron el ritmo y registraron un eficiente y actuación profesional. Si El Tri estaba sintiendo alguna presión en su último partido de grupo, ciertamente no se estaba mostrando.

MÁS: Clasificación final del grupo olímpico de fútbol masculino

Uriel Antuna reemplazó a Lainez y jugó un juego inteligente para la banda derecha, sirviendo el balón que condujo al primer gol. La defensa sudafricana jugó su papel en el segundo gol (golpe corto del portero y un cabezazo de un defensor en su propia área) y el delantero Henry Martin, posiblemente el mejor jugador de México en el campo, inició y finalizó la jugada para el tercer gol. .

El único defecto fue la tarjeta roja al mediocampista Carlos “Charly” Rodríguez (abajo) por negar una obvia oportunidad de gol en el minuto 66, cuando tropezó con un delantero sudafricano que se deshizo del gol con el 3-0. Será expulsado de los cuartos de final, lo que representa una pérdida significativa para México.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/67/cb/carlos-rodriguez-mexico-2021-olympics_3uv7bqmh75qm11j61tevxns9j.jpg?t=-295027886&w=500&quality=80

¿Cómo reemplazar a Charly?

Rodríguez es extremadamente valioso para el funcionamiento de México, incluida la selección absoluta, por la forma en que conecta al equipo hacia atrás con sus pases, mientras se mantiene al día con el desafío y rompe las jugadas del oponente. Su capacidad para mantener la posesión del balón y tomar buenas decisiones bajo presión habría sido útil ante un equipo que empuja como los coreanos.

MÁS: Calendario completo de clasificatorios olímpicos masculinos

Su posible reemplazo contra Corea del Sur, el centrocampista del FC Juárez Joaquín Esquivel, es más defensivo y, sin duda, seguirá siendo el centrocampista más defensivo, liberando al influyente Luis Romo para ir más lejos. Pero la clave para ayudar a la acumulación perdida por la ausencia de Charly es Sebastián Córdova, que no podrá esconderse en el próximo partido. Necesitará moverse mucho y entrar en contacto con el balón para que México tenga éxito.

Mientras tanto, la contingencia de lesiones de Aguirre en el lateral izquierdo, con Jorge Sánchez cambiando de flanco y entregando a Vladimir Lorona como lateral derecho a Vladimir Lorona, funcionó bien por segundo partido consecutivo, si Aguirre todavía está fuera el sábado. Y Jesús Angulo jugó bien como lateral izquierdo (y luego como lateral izquierdo) en lugar del sancionado Vásquez. México tiene profundidad.

Corea del Sur a seguir

El lado mexicano conoce a Corea del Sur: siete integrantes de la actual escuadra olímpica mexicana formaron parte del primer equipo que derrotó a su homólogo surcoreano 3-2 en un amistoso en noviembre de 2020 en Austria. Pero también hubo cuatro atletas olímpicos surcoreanos que participaron en el partido.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/35/a7/sebastian-cordova-mexico-south-korea-november-2020_sj4nng6evbxb1r7urpjst3142.jpg?t=-294555478&w=500&quality=80

Es probable que el choque de cuartos de final sea el último de una serie de feroces disputas entre estas dos naciones a lo largo de los años. Desde el 2000, los equipos masculinos se han enfrentado seis veces, cuatro de esos juegos decididos por un gol y otro terminando en un empate 0-0 que resultó en penales en la Copa Oro de la CONCACAF 2002. México tiene una ligera ventaja (récord de 3- 2-1), aunque los coreanos ganaron la tanda de penaltis de la Copa Oro.

Corea del Sur terminó primero en el Grupo B, el más débil de los Juegos Olímpicos. Perdieron ante Nueva Zelanda en su primer partido y luego se beneficiaron de las tarjetas rojas mostradas a Rumanía y Honduras, que anotaron un total de 10 goles para estos equipos (incluidos tres penales contra Honduras). Es un equipo que puede ser derrotado, pero requerirá un esfuerzo sin esfuerzo.

camino a una medalla

Si México logra pasar a Corea del Sur, asegurará a El Tri por la medalla y podría crear un enfrentamiento semifinal delicioso con el último ganador de la medalla de oro, Brasil.

La selección mexicana siempre logra elevar su juego cuando ve al Verde-Amarela del otro lado. O México venceu a famosa seleção brasileira que contou com Neymar, Thiago Silva e Hulk na disputa pela medalha de ouro nos Jogos Olímpicos de 2012. Esta versão da equipe olímpica do México tem muitas semelhanças com a forma como sua edição de 2012 foi construída de trás adelante.

Dado el pedigrí de El Tri, definitivamente será considerado una decepción por su serie de fracasos en cuartos de final. La excelente zanahoria de jugar potencialmente contra Brasil en las semifinales debería ser una gran motivación para asegurarse de que no miren más allá de los coreanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)