El regulador de medicamentos del Reino Unido ha advertido que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas importantes no deben recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech, después de que dos personas informaron efectos adversos el primer día de la implantación.

Gran Breta√Īa comenz√≥ a vacunar a su poblaci√≥n en masa el martes en un esfuerzo global que representa uno de los mayores desaf√≠os log√≠sticos en la historia de tiempos de paz, comenzando con los ancianos y los trabajadores de primera l√≠nea.

El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que la junta fue cambiada después de que dos funcionarios del NHS informaron reacciones anafilactoides asociadas con la vacuna.

¬ęComo es com√ļn con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) advirti√≥, como precauci√≥n, que las personas con un historial significativo de reacciones al√©rgicas no reciben esta vacuna, luego de que dos personas con un historial de reacciones al√©rgicas significativas respondieran ayer negativamente¬Ľ, dijo Powis. .

¬ęAmbos se est√°n recuperando bien¬Ľ.

MHRA dijo que buscaría más información, y Pfizer y BioNTech dijeron que estaban apoyando la investigación de MHRA.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) fue la primera en el mundo en aprobar la vacuna, desarrollada por BioNTech y Pfizer de Alemania, la semana pasada, mientras que la Administraci√≥n de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ) en los EE. UU. contin√ļan aprobando la evaluaci√≥n de los datos.

‚ÄúAnoche estuvimos examinando dos informes de casos de reacciones al√©rgicas. Sabemos, a trav√©s de ensayos cl√≠nicos muy extensos, que esto no era una caracter√≠stica ‚ÄĚ, dijo a los legisladores June Raine, directora ejecutiva de MHRA.

Pfizer dijo que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas adversas graves fueron excluidas de sus estudios en la etapa final.

La FDA publicó documentos el martes en preparación para una reunión del comité asesor el jueves, diciendo que los datos de seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer cumplieron con las expectativas de autorización.

Ese documento informativo dec√≠a que el 0,63% de las personas en el grupo de la vacuna y el 0,51% en el grupo de placebo informaron posibles reacciones al√©rgicas en las pruebas, que Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, dijo que era un n√ļmero muy peque√Īo. .

¬ęEl hecho de que sepamos tan pronto acerca de estas dos reacciones al√©rgicas y que el regulador haya tomado medidas para emitir consejos de precauci√≥n muestra que este sistema de monitoreo est√° funcionando bien¬Ľ, dijo.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto. Solo se ha cambiado el título).

Siga m√°s historias en Facebook y Gorjeo