Portada » Mikel: Stoke City extiende el contrato del excentrocampista del Chelsea y Nigeria
Deportes

Mikel: Stoke City extiende el contrato del excentrocampista del Chelsea y Nigeria

Mikel: Stoke City extiende el contrato del excentrocampista del Chelsea y Nigeria

El Stoke City, campeón de la liga, ha activado la opción de entregar a la ex estrella del Chelsea John Obi Mikel una extensión de contrato.

El jugador de 34 años se unió a los Potter el verano pasado después de dejar la Super Lig Trabzonspor de Turquía por mutuo acuerdo.

El mediocampista tuvo actuaciones convincentes durante su temporada de novato, con 41 apariciones en todas las competiciones.

Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para ayudar a Stoke a ganar el ascenso a la Premier League, ya que terminaron la temporada 2020-21 en el puesto 14.

Stoke, satisfecho con las actuaciones del mediocampista, ha extendido su estadía por un año y espera hacer otro intento de ascenso la próxima temporada.

“Se han activado las extensiones de contrato para mantener los servicios del defensa James Chester y del mediocampista John Obi Mikel”, dice un comunicado en el sitio web del club.

El entrenador del Stoke, Michael O’Neill, ya ha elogiado al centrocampista por sus deslumbrantes demostraciones y calificó su fichaje como “brillante”.

“Le acabo de decir en el vestuario que espero que podamos conseguir a este jugador cedido por el Chelsea nuevamente la próxima temporada”, dijo O’Neill a Stoke en Trent Live.

“Se puede ver con actuaciones como esta porque ha estado en el Chelsea durante tanto tiempo en su carrera. Es un jugador de primer nivel que ganó todo en el juego.

“Ha sido una contratación brillante. Cuando somos compactos como equipo, sacamos lo mejor de John. Es muy optimista con el club, ayuda mucho a los jugadores jóvenes y estoy muy feliz de tenerlo. “

Mikel ha tenido una carrera trofeo en el Chelsea, que incluye ganar la Champions League, Europa League y Premier League, entre otras.

Después de dejar Stamford Bridge, jugó para el Tianjin TEDA, Campeonato de Middlesbrough del equipo de la Superliga china, antes de unirse al Trabzonspor en 2019.

También tuvo una gran carrera con la selección de Nigeria, ganando la Copa Africana de Naciones 2013 y tres medallas de bronce, entre otras.

También formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce olímpica en 2016 y jugó 91 partidos para el tres veces campeón africano antes de retirarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)