Portada » Ministros de Comercio de India, Australia y Japón se reúnen con China
Economía

Ministros de Comercio de India, Australia y Japón se reúnen con China

Financial Express - Business News, Stock Market News

Los ministros también decidieron reunirse al menos una vez al año para brindar orientación para la implementación del SCRI, así como para consultar formas de desarrollar la iniciativa.
Los ministros también decidieron reunirse al menos una vez al año para brindar orientación para la implementación del SCRI, así como para consultar formas de desarrollar la iniciativa.

El miércoles, China reaccionó enérgicamente a una iniciativa trilateral de los ministros de comercio de India, Japón y Australia para lanzar la Supply Chain Resilience Initiative (SCRI), diciendo que cambiar las cadenas industriales va en contra de las leyes económicas e interrumpe las cadenas de suministro globales.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan, el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Kajiyama Hiroshi, prácticamente lanzaron SCRI, que los medios describieron como una iniciativa para contener el dominio de China en el comercio internacional.

SCRI busca aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro en la región del Indo-Pacífico y desarrollar fuentes confiables de suministro y atraer inversiones.

Cuando se le preguntó sobre su reacción a la reunión de los tres ministros y el lanzamiento de SCRI, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo en una conferencia de prensa aquí que la formación y el desarrollo de los mercados globales de cadenas industriales y de suministro son el resultado de las reglas del mercado y la elección. de emprendimientos.

“Los segmentos superiores e inferiores de las cadenas industriales tienen una relación de cooperación y resultados de beneficio mutuo. No es un regalo de un lado a otro, dijo.

“Cambiar las cadenas industriales va en contra de las leyes y los hechos económicos. Esto no sería útil para resolver los problemas que enfrentan los países, interrumpiría las cadenas de suministro industriales globales y no conduciría a la estabilidad y recuperación de la economía mundial, dijo.

“Con COVID-19 en su lugar, esperamos que las partes relevantes puedan valorar los logros de la cooperación internacional en la lucha contra el virus, respetar las reglas del mercado y las reglas del libre comercio, hacer cosas que conduzcan a la confianza mutua y la cooperación y, en conjunto, salvaguardar el funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro para mover la economía mundial hacia un crecimiento sostenible, fuerte, equilibrado e inclusivo ”, dijo.

Los ministros de Comercio de India, Australia y Japón instruyeron a sus empleados para implementar ciertos pasos, como realizar eventos de promoción de inversiones y compartir las mejores prácticas como parte del SCRI de estos tres países, según un comunicado conjunto emitido después de la reunión.

Al señalar que algunas cadenas de suministro se volvieron vulnerables por una serie de factores, los ministros reconocieron que la pandemia de COVID-19 reveló vulnerabilidades en la cadena de suministro en todo el mundo y en la región. Según una declaración conjunta, que fue aprobada en la reunión, los ministros instruyeron a su personal para implementar ciertos pasos como proyectos iniciales de SCRI y desarrollar la iniciativa.

Los pasos incluyen “compartir las mejores prácticas sobre la resiliencia de la cadena de suministro; y la realización de eventos de promoción de inversiones y eventos de correspondencia entre comprador y vendedor para brindar oportunidades a las partes interesadas para explorar la posibilidad de diversificar sus cadenas de suministro ”, agregó.

Los ministros también decidieron reunirse al menos una vez al año para brindar orientación para la implementación del SCRI, así como para consultar formas de desarrollar la iniciativa.

“SCRI tiene como objetivo crear un círculo virtuoso de aumento de la resiliencia de la cadena de suministro con el objetivo de lograr eventualmente un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo en la región”, dijo.

En su discurso, el Ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, propuso que el intercambio de información conduzca al desarrollo de capacidades, lo que ayudará aún más a que los eventos de correspondencia estén más orientados a los resultados.

Con base en la información que se compartirá, dijo, los empleados deben mapear las cadenas de suministro existentes, identificar las brechas y discutir las posibles opciones para hacerlas más resilientes y eficientes, de modo que se pueda obtener un resultado con una mejor puntuación en términos de calidad, costo y entrega. logrado.

“Me gustaría instar a nuestros empleados senior a seleccionar cinco productos para los que existe una gran parte de sus cadenas de suministro en India, para identificar brechas y luego divulgar información relacionada con empresas japonesas y australianas que buscan diversificarse o reubicarse”, dijo el ministro. adicional.

Goyal también dijo que India anunció los esquemas PLI de $ 26 mil millones que cubren 13 sectores campeones durante los próximos cinco años para crear y nutrir a los campeones mundiales de fabricación para un Aatmanirbhar Bharat.

“Me gustaría invitar a las empresas de sus países a utilizar estos incentivos para aumentar su viabilidad comercial y, al mismo tiempo, diversificar las cadenas de suministro”, agregó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)